Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Ayuntamiento pide al Comité Organizador de la candidatura Madrid 2020 su inclusión como subsede olímpica

El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Móstoles aprobará una propuesta conjunta de todos los Grupos políticos con representación para solicitar al Comité Organizador de candidatura de Madrid 2020 la inclusión de la ciudad y de sus instalaciones deportivas como subsede olímpica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento pide al Comité Organizador de la candidatura Madrid 2020 su inclusión como subsede olímpica Ayuntamiento pide al Comité Organizador de la candidatura Madrid 2020 su inclusión como subsede olímpica

En la moción, firmada por los representantes de PP, PSOE e IU, se manifiesta el apoyo "decidido y entusiasta" del Consistorio a la Candidatura Olímpica de Madrid 2020, a la vez que se recuerda la importante presencia de deportistas olímpicos en la ciudad y se presenta el Palacio de Deportes 'Andrés Torrejón' como principal instalación para albergar competiciones de este calado.

La propuesta de la Corporación señala que desde el perfil geoeconómico, Móstoles dispondrá en los próximos años, gracias al desarrollo urbanístico Móstoles Tecnológico, de una amplia red hotelera y hostelera capacitada para afrontar la llegada masiva de turistas, entorno en el que se construirá un Palacio de Congresos y Exposiciones que podría dar servicios complementarios a la subsede olímpica.

Todo ello, complementado con equipamientos y servicios como dos hospitales públicos de calidad, el principal Centro de Arte Contemporáneo fuera de Madrid capital, una amplia y variada oferta de ocio y cultura y un rico patrimonio artístico para satisfacer las demandas de los visitantes.

PALACIO DE DEPORTES

El mayor aval para que Móstoles sea subsede olímpica será el Palacio de Deportes 'Andrés Torrejón', que será una realidad en diciembre del presente año. Con capacidad para 9.500 espectadores, consta de una gran caja traslúcida de coronación y cuenta con una pista central apta para cualquier competición deportiva a nivel nacional o internacional, y con graderíos retráctiles-telescópicos, que pueden modificar la capacidad de este espacio adaptándola para otro tipo de eventos.

El Palacio, además cuenta con zona de prensa, área VIP, cafetería, zonas destinadas a oficinas para la concejalía de deportes, clubes o federaciones y otros espacios propios de una instalación de este tipo, además de los espacios propios de zonas complementarias, como vestuarios, aseos, botiquines, almacenes, sala de máquinas y otros.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Esteban Parro, ha recordado que ésta es la tercera ocasión en que Móstoles solicita ser subsede olímpica, si bien ha confiado en que ésta sea la definitiva. "Contamos con el apoyo unánime de toda la ciudad y contamos con el Palacio de Deportes 'Andrés Torrejón' que supondrá para el Comité Organizado que no haya que construir un palacio de estas características, porque ya está construido y no supondrá un gasto extra", ha indicado Parro.

Asimismo, el regidor ha destacado el "aval" de los deportistas locales, especialmente en deportes de contacto y gimnasia, lo que "da una singularidad especial para que cualquiera de esas especialidades o cualquier otra encuentre en Móstoles el cumplimiento del anhelo de ser subsede".

Por su parte, el portavoz del PSOE, David Lucas, ha destacado que esta petición "nace sobre base del consenso de las fuerzas políticas y con un gran apoyo ciudadano", a la vez que ha considerado que el proyecto "es una oportunidad para la ciudad por la inversión que puede atraer, por la reactivación económica que se pude producir y porque es la excusa perfecta para mejorar el deporte base trayendo deporte de élite y mejorando instalaciones deportivas".

Asimismo, Lucas ha subrayado que la candidatura de Madrid 2020 "tiene muchas posibilidades porque nace sobre la base de la austeridad". "Estamos convencidos de que el Comité Organizador valorará positivamente esta candidatura y que Móstoles será subsede olímpica en 2020", ha apostillado.

El acuerdo plenario contempla el traslado del video promocional, plano y detalles de obra del nuevo Palacio de Deportes 'Andrés Torrejón' al futuro Comité Organizador de Madrid 2020, así como cursar una invitación de visita al mismo.

Además, el Gobierno municipal iniciará y preparará de manera urgente los estudios, documentos y propuestas que deben de enviar a los distintos estamentos deportivos para solicitar ser subsede olímpica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31