| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento organiza un Campamento de Verano para los menores del Centro de Atención a la Infancia

El Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Bienestar, ha organizado un Campamento de Verano para los menores del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), como colofón final a todas las actividades desarrolladas a lo largo de todo el año, ha informado el Consistorio en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de una iniciativa que se desarrollará del 4 al 11 de julio próximos y que ofrece a los chavales entre 6 y 13 años en situación de dificultad social un espacio de motivación, de actividad, de relación, de comunicación y de intercambio y cuyo objetivo es favorecer su integración.

Además, desde este Centro se intenta buscar alternativas a su tiempo libre que faciliten la adquisición de aprendizajes individuales y grupales y que fomentan la asimilación de pautas y estrategias de socialización, permitiendo la educación de valores en un clima de cooperación, diversión y respeto mutuo.

El proyecto se dirige a un total de 80 menores, en el que a través de la intervención con el niño y su familia, se busca favorecer la integración familiar y el uso creativo y socializador del tiempo libre, facilitando la normalización de la vida del menor en su medio social y ejecutándose en diferentes centros educativos del municipio.

El lugar de destino elegido en esta ocasión ha sido el Campamento Juvenil ALTA-LAI de Talayuelas-Casillas de Ranera, situado en Cuenca.

Se trata de unas instalaciones de multiaventura donde los menores, se alojarán en cabañas, y diariamente tendrán una variedad de actividades a realizar previamente planificadas, como espeleología, escalada, tiro con arco, gymkhanas, senderismo o piscina, suponiendo para muchos de los menores participantes, la única alternativa que tengan a unas vacaciones y brindándoles con ello una oportunidad para el ocio.

Además, esta actividad supone una intervención directa en medio abierto, facilitadora para el conjunto de técnicos municipales asignados al proyecto que vienen desarrollando a lo largo de todo el año.

El concejal de Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, ha destacado "el valor social de este programa municipal dirigido al colectivo de menores y sus familias mediante un trabajo directo con éstos, adaptado a sus características personales, familiares y sociales e integrando la función de intervención en un contexto de trabajo más amplio con todo el núcleo familiar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España