Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Agente Tutor' paraaumentar la seguridad en los centros educativos

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este martes la puesta en marcha, dentro del Plan de Policía Local de Proximidad, del Programa del Agente Tutor, con el que Gobierno local pretende reforzar la seguridad en el entorno de los centros educativos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha adelantado el alcalde del municipio, David Pérez, tras mantener un encuentro con los responsables y varios agentes de la Patrulla Verde de la Policía Municipal y con la Unidad de Seguridad Vial.

En total, serán 6 los policías inicialmente adscritos al servicio, que por parejas se dividirán en cada uno de los tres distritos administrativos en que se ha dividido la ciudad, dando cobertura a todos los centros educativos de Primaria y Secundaria.

Los objetivos de este programa son garantizar una atención progresiva y especializada de la Policía Municipal a los centros escolares, analizar los problemas socio-escolares, de seguridad y de tráfico de cada uno de los centros, y dar una solución a los mismos.

Para ellos, los agentes tendrán contactos periódicos y programados con la dirección de los centros y las AMPAS, con el objeto de detectar problemas y trabajar en su solución.

Otro de los aspectos destacados del Programa del Agente Tutor se circunscribe al ámbito de la seguridad, tal como robos, vandalismo, menudeo de drogas, posibles reyertas en el entorno de los centros, acoso escolar entre estudiantes y problemas derivados de la seguridad vial, como son deficiencias en la señalización o en el mobiliario urbano que represente peligros para los escolares, o necesidades de regulación del tráfico, entre otros.

En total, el Programa de Agente Tutor llegará a los 22 centros de Educación Infantil y Primaria, los 11 institutos de Secundaria, los 12 centros concertados, los dos privados y los dos de Educación Especial, con lo que serán 49 los centros educativos con un total de 26.201 alumnos.

Paralelamente, Pérez ha anunciado el encargo de un plan para la potenciación de las funciones y la operatividad de la Patrulla Verde, así como el diseño de un protocolo para mejorar los sistemas de coordinación con el resto de fuerzas de seguridad, en especial con Bomberos. Estos documentos estarán listos antes de final de año para ser sometidos a la Junta Local de Seguridad y empezar a trabajar en estas mejoras con el arranque de 2012.

ENSANCHE SUR

Por otra parte, el regidor ha señalado que ya se encuentran en fase de informe técnico las líneas de autobús que conectarán el desarrollo de Ensanche Sur con el resto de la ciudad, después de las reuniones mantenidas con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta.

El Consistorio prevé que todas las actuaciones estén en marcha en un plazo no superior a unos tres meses, después de recibir quejas y reclamaciones por parte de vecinos y comerciantes a este respecto.

En concreto, están ya en la fase final de estudio, por parte del Consorcio Regional de Transportes, la instalación de una parada de autobuses en la línea 511, entre las existentes en el CUS y la calle Institutos; la ampliación de la línea 2 por las calles Hermanamiento y Sauces, del Ensanche Sur; la instalación de una parada de la línea 2 en la calle de Betanzos, y la creación de una nueva línea urbana que conecte la Estación de Puerta del Sur con la Estación de Alcorcón Central, pasando por el polígono Urtinsa, Ensanche Sur y Ciudad Deportiva de Santo Domingo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31