Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Ayuntamiento firma un convenio con ACNUR y la Asociación España con ACNUR en el Día Mundial del Refugiado

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Oficina del alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Asociación Española con ACNUR en el Día Mundial del Refugiado, ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento firma un convenio con ACNUR y la Asociación España con ACNUR en el Día Mundial del Refugiado El Ayuntamiento firma un convenio con ACNUR y la Asociación España con ACNUR en el Día Mundial del Refugiado

El convenio se firma para dar respuesta a la crisis humanitaria producida por el conflicto bélico de Libia y atender a las necesidades básicas de la población en los campos de desplazados habilitados en Túnez, en la zona fronteriza con Libia.

A través de este convenio el Ayuntamiento concederá un subvención a la Asociación Española con ACNUR para que preste asistencia a los campamentos de desplazados, mediante el suministro de productos de ayuda de emergencia, tiendas de campaña, carpas, mantas y colchones.

Esta asistencia incluirá, además, la defensa legal en la frontera, el asesoramiento a los recién llegados, así como la identificación de las personas más vulnerables y de aquellos que necesiten protección.

ACNUR, además, atenderá las peticiones de asilo y refugio, valorará las solicitudes de protección y les facilitará documentación. También proporcionará asistencia financiera a las comunidades de acogida, para ayudarles a hacer frente a esta afluencia masiva.

El Ayuntamiento de Madrid, dentro de su Plan General de Cooperación 2009-2012, desarrolla un programa de ayuda humanitaria y de emergencia dirigida a las víctimas de desastres naturales o causados por el ser humano.

El objetivo de este programa es salvar y proteger vidas humanas, satisfacer sus necesidades básicas, prevenir y aliviar su sufrimiento y restablecer sus derechos, dando prioridad a la población más vulnerable, desde el respeto a los principios humanitarios contenidos en el Derecho Internacional. El convenio firmado hoy se inscribe dentro de este convenio.

CINCO CAMPAMENTOS

Desde el estallido de la revuelta contra el coronel Muamar Gadafi, el pasado mes de febrero, más de 720.000 personas han abandonado, Libia y de ellas unos 400.000 viven desplazadas en el vecino Túnez. Se estima en 4.500 las personas que abandonan diariamente Libia por el conflicto bélico del país.

Los cinco centros establecidos cercanos al paso fronterizo de Ras Adjir en Túnez, como el centro de tránsito de Souza, se están expandiendo debido al incremento constante de nuevas llegadas; se estiman en 25.000 las personas que permanecen en el borde de la frontera.

Se han instalado nuevas tiendas de campaña para atender las necesidades, pero se necesita aumentar la provisión de agua y saneamiento. Actualmente se construye un nuevo centro de tránsito a 7 km de la frontera y a 2 km del campamento de Souza con capacidad para 10.000 personas, a las que se les otorgará cobijo, cuidados de salud, alimentación y se les facilitará agua y saneamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31