Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Avalmadrid potencia la internacionalización de las pymes a través de una financiación óptima en coste y plazo

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, potenciará la internacionalización de las pymes madrileñas a través de una línea específica que permite a aquellas empresas que quieran instalarse en el exterior acceder a una financiación preferencial en coste y plazo, ha informado este organismo en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Línea Internacional de Avalmadrid, desarrollada conjuntamente la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, PromoMadrid y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, permite a las pymes madrileñas acceder a importes de hasta 600.000 euros en un plazo máximo de 7 años.

Para ello deberán cumplir dos requisitos: ejercer su actividad o tener su domicilio social en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y estar incorporada o ser susceptible de incorporación al Censo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

Las condiciones financieras de esta línea conllevan una bonificación de hasta 3 puntos en el tipo de interés y bonificación de los costes de Avalmadrid en el caso de la internacionalización ligada a la inversión, con lo que los costes financieros son prácticamente nulos.

Esta línea permite financiar aquellas inversiones en activos productivos encaminadas a servir de forma duradera a la actividad internacional de la empresa: sucursales o delegaciones y establecimientos permanentes, a través de instalaciones técnicas, reformas, construcciones, maquinaria, aplicaciones informáticas, gastos de puesta en marcha, etc.

Así lo ha explicado el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez, en su intervención en la jornada 'Apoyo financiero a la internacionalización empresarial', que se ha celebrado hoy en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta jornada ha servido para explicar los nuevos instrumentos financieros de apoyo al proceso de internacionalización de las empresas españolas y ha contado también con miembros del ICEX, ICO, CESCE y COFIDES.

LA EXPORTACIÓN, CLAVE PARA SALIR DE LA CRISIS

Santos-Suárez ha destacado la importancia estratégica que tiene el apoyo a la internacionalización y la exportación en estos momentos para Avalmadrid.

En este sentido, ha recordado también la labor de Avalmadrid a través de las diferentes líneas para la exportación, que permiten a las pymes madrileñas financiar la pre y la post financiación de sus exportaciones en el corto plazo y obtener los avales que habitualmente son necesarios en operaciones de exportación.

Por otra parte, y a través de estas mismas línea, las pymes podrán optar a licitaciones internacionales a través de los avales técnicos, que son aquellos que garantizan el cumplimiento de los compromisos que el exportador de bienes y servicios tiene contraídos, generalmente ante algún organismo público, ya sea por motivo de suministros, participación de obras o para garantizar el buen funcionamiento de la operación.

El presidente de Avalmadrid ha destacado que "de la actual situación económica, al igual que de otras, nos sacarán los exportadores, y por eso hay que potenciar herramientas que faciliten a las pymes el proceso exportador".

LA COMUNIDAD, LÍDER EN INVERSIONES EXTRANJERAS

La Comunidad de Madrid es líder en inversión española en el exterior, con cifras casi siempre superiores al 30 por ciento y que se mantienen de manera estable.

De esta manera, en el acumulado desde 2003 hasta el IITR-10, la Comunidad de Madrid lidera la inversión española en el exterior con un 48,3 por ciento, 34 puntos más que el País Vasco y 37 puntos más que Cataluña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31