Sábado 18/11/2017.

| Madrid

Madrid

Auditorio Nacional de Música acogerá el ciclo 'musicadhoy', en el que se homenajeará a Luigi Nono y Arnold Schönberg

El Auditorio Nacional de Música acogerá entre el 14 de enero y el 12 de junio el ciclo 'musicadhoy', en el que la Comunidad de Madrid homenajeará a los compositores Luigi Nono y Arnold Schönberg, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, ha presentado este jueves la programación de la edición XVI, junto con el director de la Fundación Caja Madrid, Pío Díaz de Tuesta; y el director artístico del ciclo, Xavier Güell.

En esta XVI edición del ciclo se presentará la integral de los cuartetos de cuerda de Schönberg, tocados por primera vez en España juntos de forma cronológica; y el gran mural sonoro de 'Un superviviente de Varsovia' para orquesta, coro y recitador, cantata dramática, ópera en miniatura, donde Schönberg relata cómo un hombre vive en las cloacas del ghetto de Varsovia y rememora cómo eran maltratados los prisioneros por los guardianes en el campo de concentración.

También se estrenará en España una de las obras más emblemáticas de Nono, 'Como una ola de fuerza y de luz', para soprano, orquesta y cinta. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de escuchar otras de sus obras como 'La lontananza nostálgica utópica y futura', 'Hay que caminar soñando' y piezas electrónicas más militantes del compromiso político radical de Nono como 'La fabbrica illuminata' y 'Ricorda cosa ti hanno fatto in Auschwitz'.

'musicadhoy' es un ciclo de música actual, cuyo repertorio incluye obras de compositores vivos o del siglo XX, con conciertos en su mayoría, de música de cámara y alguno de música sinfónica.

Además, la iniciativa presenta a los 'novísimos' en la segunda edición de 'Son', una de las apuestas de este ciclo musical que cree en la proyección artística de los jóvenes compositores españoles. Los días 17 y 18 de febrero, 25 autores presentarán sus trabajos más recientes, muchos de ellos estrenos.

Los diez conciertos que conforman la edición XVI se celebrarán en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Ocho se desarrollarán en la Sala de Cámara (14 y 28 de enero, 17 y 18 de febrero, 20 de marzo y 10 de mayo) y dos en la Sala Sinfónica (12 de junio).

Estos conciertos contarán con la participación de intérpretes y directores como Irvine Arditti, Ashot Saarkisjan, André Richard, Cuarteto Diotima y Salomé Haller; pianistas como Daan Vandewalle y Juan Carlos Garvayo; y la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, el Coro de Radio Televisión Española y el Sexteto de La Scala de Milán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30