Jueves 21/09/2017.

| Madrid

Madrid

El Ateneo albergará este lunes un encuentro homenaje con el exrector de la Complutense Carlos Berzosa

El Ateneo de Madrid, en la calle del Prado, albergará este lunes, 19 de diciembre, a las 19 horas un encuentro homenaje al exrector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Berzosa bajo el nombre 'Sociedad y Economía', según ha informado la organización --un grupo de amigos y colaboradores suyos--.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con este encuentro, los organizadores le quieren reconocer su trayectoria y "compromiso en la defensa de una universidad pública de calidad y en la promoción de unas ideas socialmente comprometidas y vinculadas al progreso, la solidaridad y la defensa de los más desfavorecidos".

Han confirmado su participación en el homenaje el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; el secretario del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez; Gaspar Llamazares (IU); el presidente de la Fundación para una Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; o el secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López.

Asimismo, contará con la presencia del presidente de la Fundación 1º de Mayo, Rodolfo Benito; el presidente del Ateneo, Carlos Paris; el exvicerrector de la UCM, Carlos Andradas; o los escritores Luis García Montero, Almudena Grandes, Eduardo Mendicutti y Fanny Rubio.

Del mundo de la política también han confirmado Luis Gómez Llorente, Antonio Gutiérrez e Inés Sabanés; de la cultura, los cantantes Rosa León y Guillermo de la Torre; además del presidente de la Fundación Largo Caballero, Jesús Pérez Martínez, y el presidente de Amesde, Jaime Ruiz.

Asimismo mostrarán su apoyo a Berzosa con su asistencia las organizaciones ACSUR, AMESDE, ATTAC España, Acción Red, CEAR, Expresos Políticos, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, Fundación 1º de Mayo, Fundación Abogados de Atocha, Fundación Cultura de Paz, Fundación Largo Caballero y Foro Social de Madrid.

Berzosa dejó su mandato hace menos de seis meses asegurando que dejaba la Universidad Complutense "bastante bien", con la implantación de todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y una apuesta muy decidida por la investigación.

Asimismo, el rector destacó su trabajo por promocionar al profesorado y las medidas para fomentar la acción cultural con multitud de actividades, conferencias y ciclos celebrados, por ejemplo, en la Biblioteca Histórica.

Berzosa también fue el foco de atención por la deuda económica de la Universidad en los últimos años y las relaciones con el Gobierno de Esperanza Aguirre. Defendiendo la "autonomía universitaria", Berzosa siempre consideró que había habido "mucha interferencia" por parte del Ejecutivo regional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30