Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

El consejero de Asuntos Sociales asistirá a un acto en Morata de Tajuña con motivo del Día de los Abuelos

Medio centenar de personalidades hablan de sus abuelos con Mensajeros de la Paz con motivo del Día de los Abuelos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, asistirá a un acto el próximo 26 de julio con motivo del Día de los Abuelos en el municipio madrileño de Morata de Tajuña, una fiesta para más de 1.000 abuelos que contará con la asistencia de la actriz Lina Morgan, madrina del Día de los Abuelos así como el Padre Ángel, Presidente de Mensajeros de la Paz.

Medio centenar de personalidades de distintos ámbitos, como la cultura, la comunicación, la administración pública o la iglesia, han contado a la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz lo que significan para ellos los padres de sus padres.

Según explica la asociación, todos los encuestados "de forma casi unánime" identifican como principales necesidades de los abuelos las de tipo afectivo: dar y recibir cariño, y las de integración: sentirse útiles y ser tenidos en cuenta en la familia y en la realidad social.

"Son los padres de nuestros padres, nuestros padres mayores, nuestros mayores padres. Por eso son el afecto, la memoria y el hogar. Supusieron la estabilidad y el compromiso con los vecinos, con la tierra y el país, con lo recibido y una escuela de valores y buenos sentimientos", explica el ministro de Cultura, Ángel Gabilondo.

El misionero y Obispo Emérito de Palencia, Nicolás Castellanos Franco, se ha centrado en la aportación recibida. "Mis abuelos me enseñaron a vivir la vida con responsabilidad, desde la fe, la hospitalidad. A todo pobre que llegaba a casa se le acogía, se le daba alimentos y dinero para el camino. En ellos empecé a descubrir la vida como don, entrega y servicio", ha señalado.

En esta línea ha sido la declaración del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono: "Mi abuelo Juan de Mata, arriero, decía con frecuencia una gran verdad que nunca he olvidado, y que es que un grano no hace granero pero ayuda al compañero; Y mi abuela Juana Antonia, que me inculcó los valores del ahorro y la austeridad, solía decirme cuando me dejaba las luces encendidas en la tienda familiar que "cuando se paga, se apaga".

Por su parte, el periodista Jesús Hermida ha pedido "por favor, que no les envíen al cementerio de elefantes" y la alpinista Edurne Pasabán ha recordado el apoyo de su abuela cada vez que sale a la montaña. "Cada vez que me voy de expedición mi abuela se despide de mí dándome un sobre con una estampita de algún santo o Virgen y un dinero. Desde mi primera expedición ha sido así; esas estampitas han subido conmigo a todas las cumbres a las que he ascendido", ha dicho.

Estas son sólo algunas de las respuestas recogidas por la organización, a la que han contestado, además, personalidades como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema Devesa y la escritora Rosa Regás, entre otros.

Asimismo, Mensajeros de la Paz ha recibido la impresión que más de 205 ciudadanos tienen sobre sus abuelos y todas ellas pueden leerse, junto a las de los famosos, en la página web de la entidad www.mensajerosdelapaz.com

Además de difundir la relación de las personas con sus abuelos, la entidad ha informado de que para celebrar este día, ayuntamientos de todo el país, diócesis y parroquias, asociaciones, centros de mayores y residencias han promovido diferentes actividades festivas y actos de encuentro intergeneracional con objeto de homenajear a sus mayores.

Más de 120 residencias y centros de mayores gestionados por Edad Dorada-Mensajeros de la Paz en toda España, están programados actos especiales para este día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31