Viernes 02/12/2016.

| Madrid

Madrid

Asociaciones de Centro apoyan a Vecinos de Chueca por lograr que Ayuntamiento haga cumplir ordenanza de ruido en Chueca

Asociaciones de vecinos del Centro de Madrid apoyan totalmente a la Asociación de Vecinos de Chueca por haber logrado que el Ayuntamiento de Madrid haga cumplir en parte la ordenanza del ruido en las fiestas del Orgullo Gay en la plaza de chueca Según han indicado en un comunicado, la autorización que año tras año concede el Ayuntamiento de Madrid para que un barrio residencial como Chueca se convierta en un lugar no apto para el descanso ni el transito de los vecinos "va contra la convivencia vecinal y contra las propias ordenanzas municipales en relación con el ruido y la suciedad". Además, consideran que "pone en riesgo la seguridad de los vecinos y los asistentes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asociaciones de vecinos del Centro de Madrid apoyan totalmente a la Asociación de Vecinos de Chueca por haber logrado que el Ayuntamiento de Madrid haga cumplir en parte la ordenanza del ruido en las fiestas del Orgullo Gay en la plaza de chueca

Según han indicado en un comunicado, la autorización que año tras año concede el Ayuntamiento de Madrid para que un barrio residencial como Chueca se convierta en un lugar no apto para el descanso ni el transito de los vecinos "va contra la convivencia vecinal y contra las propias ordenanzas municipales en relación con el ruido y la suciedad". Además, consideran que "pone en riesgo la seguridad de los vecinos y los asistentes".

"Miles de vecinos del centro vivimos acosados a diario por el ruido, la suciedad y el mal uso de los espacios públicos que se hace por los locales nocturnos y por la masiva afluencia de público (que se hace por el ocio nocturno) sin que el Ayuntamiento ponga los medios para restringir o minimizar este problema", señalan estas asociaciones.

En su opinión, con fiestas como el Orgullo Gay, San Isidro, San Cayetano o La Paloma "esto se ve agravado como cualquiera puede suponer", pero "el colmo viene cuando es el propio Ayuntamiento quien año tras año concede permisos que van contra la propia ordenanza municipal (ordenanza adaptada recientemente a la legislación europea)".

Por este motivo, felicitan a la Asociación de Vecinos de Chueca que por primera vez "ha hecho que el Ayuntamiento de Madrid cumpla en el Distrito Centro y en plenas fiestas la normativa vigente en la emblemática Plaza de Chueca con uno de sus artículos".

"Esperamos que se empiece a aplicar la razón y se hagan estudios de impacto cuando se vayan a celebrar otros eventos que tenemos continuamente en nuestra calles del Centro de Madrid, además vulneran los derechos constitucionales a la intimidad e inviolabilidad del domicilio de los vecinos", destacan.

Finalmente, expresan su apoyo a las fiestas de la ciudad pero reclaman "que sean fiestas para todos, incluido los vecinos" que actualmente las sufren. "En toda ciudad, y como no en Madrid, hay espacios más adecuados para celebrar las fiestas a las que acuden cientos de miles de personas", concluyen las asociaciones firmantes: la Asociación de Vecinos Cavas y Costanillas y la Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31