Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Asociación de personas con discapacidad amplía su "lista negra" de municipios que "discriminan" a este colectivo

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) ha ampliado su "lista negra" de municipios que discriminan a las personas del colectivo que incluye a los que no cuentan con planes de accesibilidad o planes de empleo para estas personas, según ha informado la asociación en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asociación de personas con discapacidad amplía su "lista negra" de municipios que "discriminan" a este colectivo Asociación de personas con discapacidad amplía su "lista negra" de municipios que "discriminan" a este colectivo

FAMMA ha señalado que la falta de compromiso por parte de la administración publica con este sector ha alcanzado unos niveles "difícilmente aceptables". Principalmente cuando en las pasadas elecciones de mayo los dirigentes anunciaban "su incondicional apoyo y dedicación a este colectivo, palabras que de nuevo han resultado vacías de contenido y carentes de toda veracidad", ha añadido.

"Es incomprensible y digno del más absoluto rechazo que menos del 15 por ciento de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid se hayan acogido a la una directiva europea publicada hace ya trece años y que recomienda la creación de una tarjeta europea de estacionamiento que permita la existencia de un modelo comunitario uniforme en toda la Comunidad Europea", ha subrayado la asociación.

El presidente de la federación, Javier Font, ha indicado que también resulta "inadmisible" el incumplimiento "por parte de más del 80 por ciento de las localidades madrileñas de una directriz del Gobierno Regional que establece la obligatoriedad de contar con un Plan de Accesibilidad".

La "lista negra" de FAMMA-Cocemfe Madrid, que se encuentra en su página web, también incluye una relación de los municipios que no cuentan con Planes ni programas de Empleo o con asociaciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

De esta forma, la federación rechaza no solo a los Ayuntamientos que no cumplen sus obligaciones, sino a los que simplemente "continúan obviando la solicitud de información y que incumplen la garantía de unos derechos y servicios tan fundamentales".

Por último, FAMMA ha insistido en que "no tiene sentido" que siga existiendo una Federación Madrileña de Municipios que continúe "consintiendo la descoordinación tan perjudicial que sigue produciéndose bajo el amparo de la misma".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31