| Madrid

Madrid

Asociación de mujeres busca dinero para construir un Centro del Silencio en Madrid para la reflexión y la paz interior

Mujeres de distintas profesiones han creado una página web para buscar financiación con el fin de construir un Centro del Silencio en la capital, que sería un espacio para todas las personas que quieran reflexionar, "y buscar más sentido en su vida".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asociación de mujeres busca dinero para construir un Centro del Silencio en Madrid para la reflexión y la paz interior Asociación de mujeres busca dinero para construir un Centro del Silencio en Madrid para la reflexión y la paz interior

La asociación 'En-red-adas', una organización sin ánimo de lucro formada por mujeres de distintas profesiones como la educación, la psicología, la informática son las responsables de esta idea, con la que pretenden encontrar "respuestas y paz interior". "Buscamos fomentar espacios en los que se facilite el silencio y el encuentro personal en una sociedad cada vez más activista, impersonal y llena de ruido y estrés", han agregado.

El futurible centro, que llaman 'Más que Silencio' contará con dos espacios, dedicados exclusivamente a lugar de silencio, contemplación, reflexión, oración; dos despachos para las sesiones de 'counselling' o asesoramiento psicológico y seguimientos personales. También habrá una sala para la realización de talleres de formación y otra para el trabajo en grupo, y el encuentro informal entre los participantes.

El equipamiento sería abierto y gratuito para dar soporte y ayuda a todas las personas. La asociación ha asegurado que el centro sólo se sostendrá con donaciones y aportaciones. "Podrán visitarlo todas las personas que lo necesiten. Que estén en búsqueda en sus vidas. Y que demanden tener un momento de silencio en sus vidas", ha añadido.

Por otro lado, será un lugar abierto en el que podrán caber todas las personas de cualquier confesión. Contará con una sala propia sin ningún carácter religioso y otra sala independiente con connotaciones religiosas.

"Será un espacio en medio de la sociedad y el activismo frenético que ayude a reflexionar, a meditar, a integrar la prisa y el ruido y dejar que emerja el silencio interior. Será un centro de encuentro con uno mismo, con un especialista si se desea, y con otros que tienen la misma necesidad o búsqueda", han añadido las promotoras de la iniciativa.

Los valores que intentará difundir las creadores del Centro del Silencio son la confianza en la persona y visión positiva de la realidad, la libertad y responsabilidad, la autonomía y ayuda mutua y la escucha y la búsqueda de sentido.

Todo aquel que quiera contribuir al 'Centro del Silencio', que ya existe en otros lugares como Berlín, podrán hacerlo comprando ladrillos, bombillas y vigas 'silenciosas' a un precio de 8 euros a través de la página web www.vendosilencio.com. Por el momento, llevan recaudados 5.200 euros de los 20.000 previstos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España