Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Asociación vecinal Al-Shorok convoca una concentración hoy en Cibeles para exigir que se paren los derribos

La asociación de vecinos Al-Shorok ha convocado una concentración para hoy viernes en la Plaza de Cibeles para exigir al Ayuntamiento de Madrid que paralice los derribos en la Cañada Real y para entregar al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, 12.000 firmas de apoyo a este petición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asociación vecinal Al-Shorok convoca una concentración hoy en Cibeles para exigir que se paren los derribos Asociación vecinal Al-Shorok convoca una concentración hoy en Cibeles para exigir que se paren los derribos

La asociación critica que a pesar de la aprobación de la Ley 2/2011 de la Cañada Real, que establece un plazo de dos años para negociar entre administraciones y vecinos un acuerdo global para la zona, el Ayuntamiento de Madrid "continúa derribando viviendas sin ofrecer ninguna alternativa de alojamiento".

"Las personas sin hogar por culpa de los derribos van a quedar excluidas del acuerdo global sin que exista justificación legal para ello, y supone por tanto una actuación ilegal y arbitraria por parte del Ayuntamiento de Madrid", ha indicado.

Los vecinos de Al-Shorok aseguran que Amnistía Internacional impulsa una campaña de denuncia de estos derribos por ser contrarios al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) firmado por España en 1977, y que establece la prohibición de desalojos forzosos sin consulta y previsión de alternativas para los afectados.

"La incongruencia del Ayuntamiento lleva a la situación de que al mismo tiempo que realiza un censo de familias en la Cañada Real, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), según establece la Ley 2/2011, ejecuta demoliciones de las familias a las que está censando", ha indicado.

DEMOLICIONES RECIENTES

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid han demolido esta semanas tres infraviviendas, tres construcciones y han desmantelado el cerramiento de dos parcelas a requerimiento de la Policía Nacional, tras una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo hace unos días en la Cañada Real Galiana, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Los cerramientos de las parcelas eran pequeños vallados de unos 20 metros, que se construyeron junto a la carretera, y donde se vendía y consumía droga. Eran unas construcciones no habitadas y con una salubridad muy pequeña.

Al igual que el resto de estructuras derribadas estaban situadas a la altura de Valdemingómez, en el distrito de Villa de Vallecas, y habían sido construidas fuera de la legalidad vigente. Concretamente, se demolieron las parcelas 40, 57 C y 68, así como de tres construcciones en la parcela 37 y su entorno.

El pasado 25 de mayo los profesionales del Ayuntamiento de Madrid derrumbaron dos chabolas situadas en la parcela 211, entre la carretera de Vicálvaro a Mejorada y la M-45, y en la parcela 38 PB, entre la carretera de Vicálvaro a Rivas y la M-50, contando con la preceptiva autorización judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31