Sábado 16/12/2017.

| Madrid

Madrid

Asamblea rechaza enmiendas a la totalidad de PSOE e IU a la ley de Acompañamiento

El pleno de la Asamblea de Madrid ha rechazado este jueves las enmiendas a la totalidad que PSOE e IU han presentado a la Ley de Medidas Fiscales para 2012, que PP defiende ya que considera que establece las condiciones necesarias para que los ciudadanos creen riqueza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Ley Medidas Fiscales y Administrativas recoge, entre otras cosas, la reducción de las cargas urbanísticas que se contemplan en la Ley del Suelo en relación a las cesiones que tiene que realizar los promotores a las administraciones, impone una tasa por la visita y uso del Castillo de Manzanares El Real, modifica la Ley de Cajas de Ahorros en relación a cómo se computan a efectos de elecciones de representantes de impositores los territorios en Bankia, o adapta el pago de los abonos del Consorcio Regional de Transportes en los casos de los convenios con comunidades limítrofes con los que la Comunidad tenía suscritos.

En los pasillos de la Asamblea de Madrid, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Muñoz Abrines, ha destacado que este proyecto "representa la consolidación de una política que ha conseguido que Madrid lleve dos años de crecimiento consecutivo" y que sea "la única comunidad que ha logrado crear empleo en los últimos meses".

"Es una política basada en los impuestos bajos, permitir que las familias tengan una mayor renta disponible y simplificar todos los trámites administrativos y dar más libertad a los ciudadanos para desarrollar su actividad privada y por lo tanto, crear riqueza", ha defendido Muñoz Abrines.

El 'popular' ha denunciado que la oposición critique la parte referida al urbanismo, ya que ha precisado que esta norma "pone al mismo nivel que el resto de las comunidades autónomas".

"Cuando el Grupo Parlamentario Socialista dice que lo que vamos a hacer de Madrid es convertirlo en un vertedero, debe ser que tiene una concepción de Extremadura o de Castilla La Mancha, donde existe una legislación igual, no de vertedero, sino de estercolero", ha recalcado.

PSOE E IU, EN CONTRA

Por su parte, el portavoz del PSOE en materia Presupuestaria, Antonio Carmona, ha criticado que la norma modifica la ley del Suelo, que permite convertir "la ciudad en un vertedero de viviendas", que se utiliza al Canal de Isabel II "como si fuera un Lehman Brothers" o que modifican la ley de la Cámara de Cuentas para "adaptarla al nombramiento de una persona", cuyo nombre y apellidos conocen.

La diputada de IU Libertad Martínez, ha afirmado que en esta ley de Medidas Fiscales la privatización del Canal de Isabel II es "un hecho" y ha denunciado la reforma de la ley del Suelo, que a su juicio viene a decir que: "el que no tiene chalet con patio tendrá que mirar las zonas verdes a través de las arterias arquitectónicas del vecino".

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, que no presenta enmienda a la totalidad, pedirá en sus enmiendas parciales el restablecimiento del Impuesto del Patrimonio o eliminar una parte de las deducciones de la cuota del impuesto de Sucesiones para "grabar más en determinados supuestos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31