Domingo 17/12/2017.

| Madrid

Madrid

La Asamblea aprueba una declaración institucional con la que muestra su sensibilidad hacia las personas con discapacidad

El sábado se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asamblea de Madrid ha aprobado una declaración institucional con la que muestra su sensibilidad hacia las personas con discapacidad, además de apoyar la visibilidad e integración real de este colectivo en la sociedad, como ha expuesto el presidente del Parlamento, José Ignacio Echeverría.

La lectura del manifiesto se ha producido al inicio de la sesión plenaria y dos días antes de que se conmemore el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. "En su esfuerzo por conseguir la autonomía personal, una igualdad en las oportunidades y su plena integración social, las personas con discapacidad cuentan con nuestro compromiso", reza el texto.

Conscientes del camino que queda por recorrer, los diputados han asegurado que están al lado de las personas con diferentes capacidades que "muestran a diario su esfuerzo de superación y su lucha contra todo tipo de barreras, ya sean visibles o invisibles". El Pleno de la Asamblea hace suyos los principios de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de personas con discapacidad.

"La Asamblea de Madrid expresa su voluntad positiva para que se garantice el principio de igualdad en todos los ámbitos de la sociedad: en la educación, la accesibilidad en el transporte, la eliminación de barreras, el acceso al mercado laboral, el disfrute del ocio y el desarrollo de su potencialidad en la cultura y el deporte, avanzando en el camino ya iniciado de consolidar dicho principio en nuestra realidad social", han destacado.

Las personas con discapacidad que viven en la Comunidad, en especial aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión social y las mujeres con discapacidad, "necesitan de todos los esfuerzos, más si cabe en el contexto de la grave crisis económica que padecemos", continúa el texto, que agradece especialmente a las familias, el mejor ejemplo de "tenacidad, comprensión e integración de la discapacidad en la realidad social".

Por último, la Asamblea de Madrid ha reconocido la extraordinaria labor que desempeña el movimiento asociativo de las personas con discapacidad. "Las asociaciones, federaciones y sobre todo, los profesionales y voluntarios, son ejemplo de lo mucho que aportan a nuestra sociedad las personas que disponen de capacidades distintas enriqueciendo a nuestra sociedad en valores y solidaridad", concluye la declaración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31