Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Asamblea aprueba este miércoles el cierre de Mintra, que será auditada por la Intervención General de la Comunidad

El pleno de la Asamblea de Madrid previsiblemente aprobará este miércoles el cierre de la empresa pública Mintra, que será sometida a una auditoría de la Intervención General de la Comunidad de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asamblea aprueba este miércoles el cierre de Mintra, que será auditada por la Intervención General de la Comunidad La Asamblea aprueba este miércoles el cierre de Mintra, que será auditada por la Intervención General de la Comunidad

Tras pasar los pasos previos en comisión, donde se rechazaron las enmiendas de PSOE y UPyD, que pedían que la auditoría la llevarán a cabo la Cámara de Cuentas y la Intervención General del Estado, respectivamente, este proyecto de ley, que supondrá un ahorro anual de 1,4 millones de euros para las arcas públicas, llega a su punto y final con su previsible aprobación en pleno este miércoles.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, explicó en el pleno de las enmiendas a la totalidad que Mintra ha permitido hacer "la mayor ampliación de Metro de la historia" con más de 150 kilómetros desde 1999.

Además, afirmó que frente a los 160 millones de euros de coste del kilómetro de Metro de los países europeos, el kilómetro en Madrid ha costado 60 millones de euros de media". No obstante, destacó que la empresa nació con duración "amplia pero limitada" y señaló que Mintra ya ha cumplido su cometido.

Desde IU consideran que este cierre esconde una posible privatización y PSOE y UPyD han reclamado diferentes auditorías para conocer el estado económico y financiero de la empresa pública, unas posturas que, previsiblemente, seguirán defendiendo en la sesión de pleno del miércoles.

Después del pleno se reunirá la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid para abordar la solicitud del PSOE de que el Ejecutivo regional desarrolle las medidas oportunas y presentar los planes descritos, con el fin de mejorar la eficiencia, impulsar el ahorro y ganar en transparencia en las cuentas públicas de la Administración regional, del modo que se describe en la iniciativa que ellos han presentado.

Además, también a instancias del PSOE, se abordará la petición de convocatoria del pleno para que el consejero Beteta informe de las "posibles irregularidades en la adjudicación de obras del Metro de Madrid".

También IU quiere que Beteta explicara en pleno "las irregularidades detectadas por la Comunidad de Madrid en la empresa Metro de Madrid y que han conducido a la interposición de una denuncia en los Tribunales de Justicia" e informara de la "suspensión del servicio de la línea Metro-Este desde el Estadio Olímpico al Hospital del Henares".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31