Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Arturo Fernández defiende la actuación policial y eleva las pérdidas económicas en Sol a 90 millones

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha defendido este viernes la actuación de la Policía para contener las protestas ilegales en la capital y ha elevado ya las pérdidas económicas derivadas de estas movilizaciones en el entorno de la Puerta del Sol en 90 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arturo Fernández defiende la actuación policial y eleva las pérdidas económicas en Sol a 90 millones Arturo Fernández defiende la actuación policial y eleva las pérdidas económicas en Sol a 90 millones

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha mostrado su apoyo a las Fuerzas de Seguridad en su misión "de garantizar el orden constitucional" e impedir que los 'indignados' vuelvan a ocupar de nuevo el kilómetro Cero de Madrid. "Desde que todo esto empezó han pasado 90 días y los comerciantes del entorno han perdido ya 30 millones de euros. Algunos están diciendo que no pueden ni pagar los alquileres de los locales porque no tienen ni un euro", ha afirmado.

El presidente de la patronal madrileña ha indicado que no están en contra de que el movimiento 15M muestre sus reivindicaciones, pero no en la forma en la que lo están haciendo. "La imagen de Madrid se está deteriorando. Los empresarios madrileños no podemos consentir que estos señores ocupen la vía pública cuando quieran, sin pedir permiso. Por eso creemos que la única solución era que las fuerzas del orden despejaran la zona", ha apuntado.

Entre otras cosas, Arturo Fernández ha señalado a Europa Press que la situación ha sido tan excepcional que muchos comercios de la zona tuvieron que cerrar sus puertas ayer al paso de los 'indignados', algo que afirmó no haber visto desde el restablecimiento de la democracia en España.

Además, el presidente de los empresarios madrileños cree que la situación es "tremenda" y puede afectar muy seriamente a la imagen turística de Madrid, que recibe miles de visitantes en esta época estival y a miles de peregrinos que llegarán dentro de unos días a Madrid con motivo de la visita del Papa y de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"No es concebible ni inaguantable lo que están pasando. Que utilicen la vía que marque la Constitución. Tienen motivos para reivindicar, pero no está manera a costa de ciudadanos que pagan impuestos, trabajan por el crecimiento económico del país y luchan por ofrecer puestos de trabajo", ha argumentado. Por eso ha pedido a los 'indignados' que pidan los permisos oportunos y respeten la legalidad vigente si quieren manifestar.

Respecto a la movilización de los 90.000 afiliados a favor de los comerciantes del entorno de la Puerta del Sol, que planteó ayer el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, Fernández ha asegurado que apoyaría dicha manifestación. No obstante, ha recalcado que "no hace falta ser del PP o del PSOE para ver como está la situación y trabajar para que se desbloquee".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31