Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Aranda dice que PSM envió en campaña "mensajes ideológicos contradictorios" por no definir "suficientemente" su proyecto

Apuesta por "consolidar liderazgos y propuestas" y considera a Gómez como "el mejor líder" que dispone el partido en Madrid
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado socialista por Madrid y portavoz adjunto de la Comisión Constitucional, Elviro Aranda, ha manifestado que el PSM envió durante la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo "mensajes ideológicos contradictorios", al no tener "suficientemente definido el proyecto".

"En el último Comité Regional dije que habíamos tenido unos malos resultados y que tenía que ver con la política nacional pero que también deberíamos hacer una autocrítica y un análisis de los problemas que hemos tenidos, y dije que probablemente el PSM ha enviado mensajes ideológicos contradictorios, porque quizá no ha estado suficientemente definido el proyecto", ha considerado en una entrevista en el programa El Círculo en la cadena pública madrileña, según ha informado Telemadrid en un comunicado.

Asimismo, ha apostado por "consolidar liderazgos y propuestas" y ha considerado al secretario general del PSM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, como "el mejor líder" del que dispone el partido en la región.

"Es difícil valorar cuál es el mejor líder. En este momento, Tomás Gómez es el mejor líder porque es el que tenemos", ha valorado Aranda, que ha calificado de "malos resultados" los cosechados en los pasados comicios.

"Lo hemos dicho los socialistas madrileños. A partir de ahora tenemos que hacer un análisis en profundidad de los problemas que nos llevan a una pérdida sistemática de apoyo electoral en Madrid. En política, no hay que tener prisas, hay que convencer a los ciudadanos y eso se hace con solvencia, propuestas y paciencia", ha dicho.

Así, ha recordado que disponen de cuatro años para "conformar un proyecto sólido", a pesar de que reconoce que parten de "una mala situación, ahora peor que hace cuatro años". "No es una cuestión de estar cambiando caras, no hay milagros en política. Los ciudadanos son inteligentes y saben cuando un líder y un proyecto son suficientemente sólidos, mientras no sea así, no darán su confianza", ha apuntado.

SIN CORRIENTES

En este sentido, ha negado que pertenezca a ninguna corriente del PSM. "Soy un militante que intento hacer todos las aportaciones que puedo y que me expreso con libertad en mi partido", ha aseverado.

Por otra parte, metido ya en el ámbito nacional, Aranda no se ha mostrado partidario de un anticipo electoral. "En momentos de dificultad política lo conveniente es que haya normalidad y al Gobierno le corresponde trabajar para salir de esta crisis".

Asimismo, ha comentado que "la oposición debería ser consciente de la responsabilidad que tiene y apoyar al Ejecutivo", y que a pesar de ello, "en lenguaje popular, el PP lo que hace es 'quítate tú para que me ponga yo'". "Hoy tienen una oportunidad para presentar sus propuestas", ha dicho, para añadir que, en todo caso, "si se convocasen elecciones mañana alguien diría que hay un cálculo estratégico en interés del PSOE".

En este sentido, ha recordado que "las elecciones municipales y autonómicas fueron malas para el PSOE y marcan tendencia", pero que las generales "son otro proceso electoral diferente". "En política, una tendencia puede cambiar de un día para otro", ha justificado.

Para terminar, el diputado socialista no considera que sea el momento de que el candidato de su partido en las próximas elecciones a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, asuma la Secretaria General del PSOE. "Es el vicepresidente primero del Gobierno y va a ser el candidato en las próximas elecciones. No hay que adelantar acontecimientos ni mezclar las cosas", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31