Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Sin rastro de Antonio, el anciano con Alzeheimer perdido en Valdemoro, al cumplirse mañana un mes de su desaparición

La familia crea un blog para centralizar la búsqueda
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sin rastro de Antonio, el anciano con Alzeheimer perdido en Valdemoro, al cumplirse mañana un mes de su desaparición Sin rastro de Antonio, el anciano con Alzeheimer perdido en Valdemoro, al cumplirse mañana un mes de su desaparición

Mañana martes se cumple un mes de la desaparición de Antonio Álvarez, el hombre de 77 años de edad y enfermo de Alzheimer al que se perdió la pista en Valdemoro.

De momento, según han informado a Europa Press parientes del anciano, la única prueba fiable es la proporcionada por un hombre que dijo ver a Antonio el mismo día de su desaparición en la calle Libertad de Valdemoro. Se han desestimado las pistas que llevaban hasta el centro de Madrid, tras el visionado de cámaras de videovigilancia.

La familia y amigos del anciano ha creado un blog para organizar la búsqueda y centralizar las tareas de rastreo que se están llevando a cabo por parte de la Guardia Civil, allegados y gente anónima. Toda la información que se ha recopilado hasta el momento se ha incluido en la dirección: http://buscandoaantonio.blogspot.com/.

Precisamente, a través del blog se organizó el pasado fin de semana una batida por la zona de Valdemoro, que fue ampliada hasta la localidad de Esquivias (Toledo), en la que han participado gente voluntaria. En la búsqueda no se ha hallado ninguna pista que ayude a localizar al desaparecido.

El objetivo de la creación de la bitácora ha sido evitar rumores falsos que han provocado que muchas de las personas implicadas en la búsqueda hayan abandonado el seguimiento, después de que las últimas pistas conocidas han situado a Antonio Álvarez en la Gran Vía de Madrid y que han dado resultado negativo. También se han analizado las imágenes de las cámaras de Renfe de la estación de Valdemoro con igual resultado

"NECESITAMOS UN DESENLACE"

En declaraciones a Europa Press, el hijo de Antonio, Carlos Álvarez, ha manifestado que ha sido necesario crear una herramienta "para que la gente que está buscando a su padre tenga un hilo directo con sus familiares". Hasta ahora, la única manera de contactar con ellos era a través de la Guardia Civil del municipio.

"También es una manera de aunar esfuerzos y orientar a los que nos quieren ayudar por iniciativa propia. Al no estar centralizada la búsqueda, hay zonas que se rastrean mucho y otras a las que no se va nunca", ha explicado Carlos.

La Guardia Civil no ha abandonado las labores de búsqueda desde el pasado 5 de junio, cuando Antonio Álvarez desapareció en las inmediaciones de la estación de tren de la localidad cuando salió a pasear. En lo últimos días, la Benemérita ha rastreado en helicóptero la parte del término municipal que quedaba por peinar pero no se han obtenido resultados.

El hijo del desaparecido ha recordado que las labores de búsqueda no han cesado desde entonces. Después de tantos días sin ninguna pista, "lo que necesitamos es un desenlace. Nos genera mucha ansiedad el no saber. Sea para bien o para mal, pero lo que necesitamos es encontrar a nuestro padre. Nuestra vida está en suspenso", ha añadido.

Antonio Álvarez mide 1,60, anda encorvado, tiene el pelo canoso e iba indocumentado. En el momento de su desaparición vestía pantalón marrón y una camisa beige de manga larga. Llevaba un dispositivo de teleasistencia pero se quedó sin batería.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31