Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Antitaurinos rompen 200 lanzas en Madrid contra el "lamentable" Torneo del Toro de la Vega de Tordesillas

Más de doscientos activistas antitaurinos convocados por el Partido Animalista (Pacma) han roto, pasadas las 18.00 horas de este martes en la Plaza de Callao de Madrid, una lanza para mostrar su rechazo al que han considerado "lamentable" Torneo del Toro de la Vega que se ha celebrado esta mañana en la localidad de Tordesillas (Valladolid).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Antitaurinos rompen 200 lanzas en Madrid contra el "lamentable" Torneo del Toro de la Vega de Tordesillas Antitaurinos rompen 200 lanzas en Madrid contra el "lamentable" Torneo del Toro de la Vega de Tordesillas

En los momentos previos a la ruptura de las lanzas y la escenificación del acto de protestas, la portavoz del Partido Animalista, Laura Duarte, ha apuntado, en declaraciones a Europa Press Televisión, que la concentración quiere expresar la repulsa ciudadana a un festejo "cruel y sanguinario" que provoca el sufrimiento continuo de un animal.

"Es absurdo decir que el toro no sufre. Cualquier persona que sepa observar es capaz de ver que el toro sufre, se asfixia en su propia sangre, sufre lanzazos en la cara cerca de los ojos", ha criticado.

En este sentido, Duarte ha cargado contra la idea de que esta fiesta sea considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial porque de esta manera, según ha puntualizado, quedaría "blindada y protegida" por la Constitución y su prohibición ya sería "imposible".

Por otro lado, la portavoz de Pacma ha recalcado que el partido "no tiene ninguna vinculación" con la mujer detenida en Tordesillas esta mañana, después de que ésta rociara con spray de pimienta a parte del público y a efectivos de la Guardia Civil y desde el movimiento antitaurino han reconocido que "hay otra manera de conseguir cambiar las cosas".

Después de romper las lanzas, los activistas ha comenzado a gritar "Tordesillas, vergüenza nacional" y diversas proclamas en contra de este festejo que consideran "salvaje". Así, un joven que acudió a la concentración, Javier, ha asegurado que "todos los días" continuarán rompiendo lanzas en contra de este tipo de "maltrato animal".

En la misma línea, Lucía, una joven que ha participado en este acto en el centro de Madrid, ha confiado en que estas tradiciones "terminen pronto" y que el toro 'Afligido', al que dieron muerte en la localidad vallisoletana esta mañana, "sea el último toro que muera de esta forma tan cruel".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31