Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Ángel Pérez dice que es "dudosa" la obligación de ayuntamientos de aplicar la revisión catastral de manera automática

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha señalado este jueves en declaraciones a Europa Press que ve "dudosa" la obligación de los consistorios de aplicar la revisión catastral de manera automática después de que la primera Junta de Gobierno de la nueva legislatura haya aprobado subir un 5,7 por ciento de media el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a partir de 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ángel Pérez dice que es "dudosa" la obligación de ayuntamientos de aplicar la revisión catastral de manera automática Ángel Pérez dice que es "dudosa" la obligación de ayuntamientos de aplicar la revisión catastral de manera automática

Pérez ha recordado que su formación ya alertó en abril del "catastrazo como uno de los elementos de la agenda oculta del PP y en la primera reunión del Gobierno se ha producido la aceptación de la ponencia que realiza el Ministerio de Hacienda, que es quien establece los nuevos valores catastrales".

"Para nosotros sigue siendo dudosa la obligación de los ayuntamientos de aplicar esto de manera automática. De hecho, hay ayuntamientos que hace 20 años que no lo hacen, como Girona", ha argumentado.

Por otro lado, Pérez ha dicho ser consciente de que la revisión catastral es una obligación cada diez años y que la hace la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda pero lo que pone en duda es "la obligación de los ayuntamientos de aplicar esto de manera tan automática e inmediata".

El líder municipal de la coalición de izquierdas ha recordado su propuesta para alcanzar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para pedir al Gobierno de la Nación, independientemente de su color político, "la modificación de la Ley de Bases de Haciendas Locales para introducir tramos de progresividad en los impuestos, concretamente en el IBI". Izquierda Unida proponía tres tramos en función de la renta catastral.

Por otro lado, Pérez ha añadido que el Gobierno municipal cuenta con la posibilidad que le da la ley para introducir bonificaciones que pudieran compensar incrementos lesivos para economías modestas. Sin embargo, como señala, el equipo de Gobierno "empieza por el final, primero el dinero y luego ya piden el carnet".

Asimismo, el portavoz ha afirmado que la subida anual del 5,7 por ciento hoy anunciada supondrá "un incremento de un 57 por ciento en los próximos diez años".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31