Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Andy & Lucas y el Dúo Dinámico inaugurarán mañana viernes las fiestas patronales

Las fiestas patronales de Torrejón de Ardoz comenzarán mañana viernes con un variado programa que tendrá como punto de inicio la tradicional ofrenda floral, a las 18.30 horas, tras la que tendrán lugar los conciertos de Andy & Lucas y el Dúo Dinámico, según ha informado el Ayuntamiento mediante un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Andy & Lucas y el Dúo Dinámico inaugurarán mañana viernes las fiestas patronales Andy & Lucas y el Dúo Dinámico inaugurarán mañana viernes las fiestas patronales

Además, se celebrarán otra actividades como la solemne procesión, el homenaje a la bandera o el encierro infantil. "Este año vamos a solicitar la colaboración ciudadana para conseguir rellenar el manto de la Virgen con claveles blancos y morados", ha indicado el alcalde torrejonero, Pedro Rollán, en referencia a la ofrenda floral.

La pregonera de los festejos de esta edición será la periodista torrejonera Stella Goñi, colaboradora en el programa 'Qué tiempo tan feliz', presentado por María Teresa Campos en Telecinco.

Andy & Lucas y el Dúo Dinámico pondrán la nota musical. En este sentido, el regidor torrejonero, ha explicado que "estaba reservado el concierto de Ana Torroja pero a pesar de ser anunciada hace meses, la cantante ha suspendido su gira para este año".

Una de las novedades de esta nueva edición de las fiestas llegará el sábado 1 de octubre con la concentración de 600. Una treintena de vehículos clásicos comenzarán su recorrido en el Recinto de Ocio, recorrerán diferentes calles de la ciudad, como Minotauro, Circunvalación, Budapest, Lisboa, Curas, Madrid, Cristo, Carretera de Loeches y de la Base, y las Avenidas de Madrid, de la Constitución y de las Fronteras así como la Ronda Norte, y acabarán en el Recinto Centro, tras haber recorrido gran parte de los barrios de la ciudad.

"Estamos seguros, que al igual que ocurrió durante ediciones pasadas de las fiestas con los Ferrari, Porsches o Harley Davidson, estos clásicos tendrán una gran aceptación en nuestra ciudad", ha destacado el primer edil.

La jornada del sábado continuará con otras de las novedades de los festejos de este año, la exhibición de recortadores, que tendrá lugar a las 18 horas y la posterior suelta de dos vaquillas para los aficionados.

La jornada del domingo 2 de octubre comenzará a las 11.15 horas, con el homenaje a la bandera, que por cuarto año consecutivo se realiza en el municipio. En él participarán unidades procedentes de la Base Aérea, el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos y Ruedas, la Unidad Militar de Emergencias, la Bripac, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil que rendirán honores a la enseña nacional y posteriormente desfilarán por la avenida de la Constitución.

A continuación se celebrará el encierro infantil en la Avenida de la Constitución entre las calles Jabonería y Pesquera. Por último, habrá una corrida goyesca mixta con toros de Adolfo Martín, que serán lidiados por el torero local Rafael de Julia, y el diestro sanfernandino Fernando Robleño, que tomó la alternativa en el año 2000 en esta plaza torrejonera.

Participará en el festejo la rejoneadora Noelia Mota, que ha tomado recientemente la alternativa. El punto y final de los festejos lo pondrá la pólvora en la Plaza Mayor, en el momento que la procesión de la Virgen del Rosario entre en ella.

"Debido a los tiempos de crisis que vivimos, seguimos ajustándonos al Plan de Austeridad que hemos puesto en marcha desde el Gobierno local y estas fiestas serán más austeras que en ediciones anteriores", ha señalado Rollán, y ha proseguido diciendo que "se han suprimido el reparto de pañuelos, fajines, banderitas del Homenaje a la bandera, la decoración de las farolas y el reparto de paella".

Además, ha destacado que han reducido el coste de los equipo de megafonía y en las gradas del Homenaje a la Bandera. "Toda estas medidas se suman a las ya suspendidas en años pasados, como los conciertos en el Recinto Ferial, los Fuegos Artificiales, una de las degustaciones gastronómicas y el reparto de banderas para los balcones", ha indicado Rollán, quien a su vez ha añadido que "en total, la inversión ha sido de 75.000 euros, lo que ha supuesto reducir costes a cerca de la mitad con respecto al año pasado, cuando las fiestas tuvieron un presupuesto de 120.000 euros".

El alcalde ha agradecido a la Hermandad de la Virgen del Rosario y a las Peñas "el increíble esfuerzo que realizan por dar esplendor a estas Fiestas Patronales" además de "solicitar la colaboración de los vecinos para que adornen los balcones con las banderas de España y Torrejón, ya que este año no habrá dicho reparto, especialmente a los que viven en los entornos de la Plaza de España, Plaza Mayor y Recinto Centro, ya que son los tres espacios donde van a tener lugar la mayoría de las actividades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31