Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Alumnos de UCM y Autónoma de Madrid, entre otras universidades, inician prácticas en Caja Rural de Castilla La Mancha

Un total de 77 alumnos de las Universidades de Castilla-La Mancha (UCLM), Alcalá de Henares, Complutense y Autónoma de Madrid iniciarán este viernes sus prácticas laborales retribuidas en los diferentes departamentos y servicios de Caja Rural de Castilla-La Mancha, incluidas las 197 oficinas que la entidad tiene operativas en las provincias de Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha señalado la Entidad en nota de prensa, se ha celebrado una acto de recepción a los estudiantes en la sede central de Caja Rural de Castilla-La Mancha. Un acto que ha contado con la presencia del director general de la cooperativa de crédito, Rafael Martín Molero, acompañado por la directora de Recursos Humanos de la Entidad, Paloma Gómez, y la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda.

Martín Molero ha recordado que desde que en 1997 la Caja firmó sus primeros convenios de prácticas con la UCLM y la Universidad de Alcalá (un año después lo hiciera con la Universidad Autónoma), "han sido muchos los becarios que han pasado por esta empresa para adquirir experiencia, incrementar su formación y encontrar un posible puesto de trabajo en la Entidad", ha dicho.

Por ello, ha animado a los estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que "Caja Rural de Castilla-La Mancha está inmersa en un plan de expansión por Albacete, Ciudad Real y Cuenca y necesita a los mejores profesionales para las nuevas oficinas que abrirá en estas provincias".

En similares términos se ha expresado la directora de Recursos Humanos, quien ha destacado que la mayor cantera de Caja Rural de Castilla-La Mancha son los becarios, ya que "el 72 por ciento de los universitarios en prácticas que han pasado por la Entidad han sido contratados después de un periodo inferior a tres años desde la finalización de su beca", dato que ha calificado de "esperanzador", dados los tiempos que corren.

Por su parte, la vicerrectora ha transmitido a los alumnos sus mejores deseos, aconsejándoles seguir formándose en idiomas y nuevas tecnologías, y tildándoles de "privilegiados" por poder acceder a una empresa en estos momentos de gran dificultad en el mercado laboral.

AMPLIA OFERTA DE PLAZAS

Caja Rural de Castilla-La Mancha es una de las empresas de la comunidad autónoma que mayor oferta de plazas convoca anualmente entre jóvenes universitarios para estos fines formativos.

Tras un proceso de selección realizado simultáneamente por la propia Universidad y Caja Rural, los 77 estudiantes elegidos entre un total de 208 solicitantes se incorporarán a los destinos que más precisen sus servicios. Para ello se ha procurado ubicarles en los lugares más próximos a su domicilio.

La mayoría de los becarios han estudiado Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Ingeniería Informática y Ciencias Químicas. Estos últimos harán prácticas en el Laboratorio de Caja Rural de Castilla-La Mancha. El periodo de prácticas comprende de julio a septiembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31