Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Alto riesgo de incendios mañana en el oeste de la región por las altas temperaturas

La zona oeste de la región estará mañana, jueves, último día del verano, en riesgo alto de incendios, mientras que el resto de la Comunidad de Madrid presenta un riesgo medio, por lo que se deben extremar la medidas de precaución, según el mapa de previsión del Riesgo de Incendios Forestales del Gobierno de España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alto riesgo de incendios mañana en el oeste de la región por las altas temperaturas Alto riesgo de incendios mañana en el oeste de la región por las altas temperaturas

La Consejería de Presidencia y Justicia ofrecerá la próxima semana datos sobre los incendios declarados esta temporada estival y las hectáreas quemadas. A priori, todo parece indicar que los resultados serán buenos y parecidos al año anterior, ya que la región no ha registrado fuegos importantes.

Ante la situación de riesgo, se recomienda que no se haga fuego en el monte, que no se arrojen colillas encendidas ni andando ni desde vehículos, trenes o autobuses en marcha.

También se debe evitar el uso de fósforos en el monte y arrojar basuras y cristales, puesto que pueden provocan incendios. Además, sólo se debe acampar en lugares autorizados y zonas con poca vegetación. Si se encuentra un pequeño resto de fuego, se debe apagar con agua y tierra y no abandonar los rescoldos hasta que deje de humear. Ante cualquier emergencia se aconseja llamar al 112.

La colaboración de los ciudadanos es tan importante que, en el pasado verano, más del 80 por ciento de los incendios fueron detectados precozmente gracias a los avisos enviados al 112 por los ciudadanos. La llamada al teléfono de emergencias es gratuita, según datos de la Consejería de Presidencia y Justicia.

La Comunidad, por su parte, ha recordado que el encendido de barbacoas está incluido en esta prohibición incluso dentro de los límites de fincas o parcelas privadas si éstas se encuentran dentro de terreno forestal o a menos de 500 metros del mismo.

Tampoco está permitido en los cascos urbanos si se encuentran a distancia menor de la indicada; e incluso, aunque se encuentren a más distancia, no podrán ser encendidas si los bandos de un ayuntamiento lo prohíben. La medida es básica para evitar incendios forestales, ya que más del 90 por ciento de los mismos tienen su origen, generalmente por descuidos o imprudencias, en el factor humano.

Asimismo, está prohibido transitar con motocicletas o cualquier otro vehículo o maquinaria a motor por los terrenos forestales, ya que las chispas que pudieran expeler las máquinas pueden ser origen del incendio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31