Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Alerta naranja en la zona sur de la Comunidad Madrid por temperaturas máximas de hasta 39 grados centígrados

La zona sur de la Comunidad de Madrid permanece este martes en alerta naranja por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alerta naranja en la zona sur de la Comunidad Madrid por temperaturas máximas de hasta 39 grados centígrados Alerta naranja en la zona sur de la Comunidad Madrid por temperaturas máximas de hasta 39 grados centígrados

Este nivel de alerta comenzaría a las 14 horas y se extendería hasta las 20 horas. Asimismo, la zona metropolitana y el Henares se mantiene en alerta amarilla, con posibilidad de que se registren máximas de 38 grados, así como en la Sierra, donde los termómetros podrían alcanzar los 35 grados centígrados.

Por su parte, el sistema de alerta de la Comunidad de Madrid advierte de que las temperaturas máximas en la región podrían situarse hoy martes en los 36,8 grados (según la media de las temperaturas máximas de Barajas, Cuatro Vientos, Getafe y Retiro).

La predicción de la Administración autonómica, elaborada a partir de los datos proporcionados por la Aemet indican para el miércoles un descenso brusco de las máximas registradas en la región hasta los 33,6 grados. A partir del miércoles, las máximas evolucionarán en progresivo ascenso hasta alcanzar los 36 grados de nuevo el sábado día 2 de julio.

En total son 20 las provincias que se encuentran en alerta por altas temperaturas. Precisamente, están en alerta naranja (riesgo importante) las provincias de Madrid, Toledo y Zaragoza, mientras que Navarra, Huesca, Teruel, Lérida, Ávila, Salamanca, las cinco provincias de Castilla-La Mancha, Alicante, Valencia, Murcia, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla se encuentran en alerta amarilla (riesgo).

Así, las temperaturas experimentarán un descenso que oscilará de ligero a moderado en la mitad noroeste peninsular. Este descenso será notable en el extremo noroeste y localmente extraordinario en el Cantábrico. Mientras, los registros ascenderán ligera a moderadamente en el área mediterránea y se mantendrán sin cambios significativos en el resto del país.

Además, los cielos estarán de nubosos a muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles en las comunidades cantábricas y con chubascos débiles o localmente moderados en los Pirineos, donde estarán acompañados ocasionalmente con tormentas. En el litoral de Alborán y en Canarias, se prevén intervalos nubosos.

Asimismo, se espera poca nubosidad en el resto de España, mientras que en áreas de la mitad norte peninsular la tendencia será a que aumente a intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil, que serán más probables en zonas de montaña.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte y moderados con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y en Canarias; las ráfagas también serán moderadas en el litoral cantábrico, variarán de flojas a moderadas en el resto del tercio norte y soplarán flojas en el resto de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31