Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Alcaldesa denuncia la existencia de una deuda de 175 millones y los cajones vacíos por "el furgón del Dioni"

Sospecha del "uso de fondos públicos para intereses particulares del Partido (Socialista) o no se sabe de qué o de quién pero no al servicio de los ciudadanos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alcaldesa denuncia la existencia de una deuda de 175 millones y los cajones vacíos por "el furgón del Dioni" Alcaldesa denuncia la existencia de una deuda de 175 millones y los cajones vacíos por "el furgón del Dioni"

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ha denunciado este viernes la existencia en el Ayuntamiento de una deuda de 175 millones de euros, heredada del anterior Gobierno socialista, y los "cajones vacíos de dinero y de documentación" por un asunto que está siendo investigado judicialmente al pillar "con las manos en la masa" a una furgoneta, "el furgón del Dioni" --en referencia a su antecesor, el socialista Jesús Dionisio-- cuando se trasladaba hacia el Punto Limpio.

Martínez, acompañada en la sede del PP de la calle Génova por el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, también ha denunciado la desaparición de ordenadores del Ayuntamiento. "No sabemos a qué tienen miedo", ha afirmado después de asegurar que en la anterior legislatura "se hizo poco", por lo que considera "lícito" sospechar del "uso de fondos públicos para intereses particulares del partido o no se sabe de qué o de quién pero no al servicio de los ciudadanos".

Poco después de cumplirse los primeros cien días de gobierno, la primera edil ha arremetido contra la "asfixia económica y la política de tierra quemada" de los anteriores gestores siendo el mayor exponente la deuda encontrada, de 175 millones de euros, "el equivalente al presupuesto municipal de cuatro años". "Es la deuda más grande de todos los municipios de la Comunidad con una población similar", ha asegurado.

A eso ha sumado que el anterior equipo de Gobierno negó lo abultado de dicha deuda, "a pesar de ser una cifra avalada por un informe de la Intervención municipal". El problema, como ha destacado, es que este endeudamiento supone un "grave lastre" para el Ayuntamiento, que tardará "muchos años en recuperarse".

"NO TENEMOS NI PARA REGAR"

Otro de los "fuegos" a los que tiene que hacer frente la nueva alcaldesa es al referido al destino de fondos finalistas, ahora en "paradero desconocido". Ha puesto como ejemplo el caso de la subvención concedida por la Comunidad para sufragar el Festival de Música Clásica, un evento que se celebró "pero no se ha pagado". Además partidas para todo el ejercicio ya estaban agotadas a mediados de año. Es el caso de los recursos de la delegación de Medio Ambiente, que tenía sólo "252 euros en junio". "No tenemos ni para regar", se ha lamentado Martínez.

La alcaldesa ha recordado una petición que hizo, recogida ahora por la Defensora del Pueblo en su último informe ante las Cortes, para que se considere delitos las conductas de gestores "maninorrotos con el dinero" que ahora quedan "impunes". También ha destacado que el presidente del PP y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, incluirá esta propuesta en su programa, que podría llevar a una necesaria modificación del Código Penal.

Lo peor, opina, es que si no se hubiera producido un cambio de gobierno tras las elecciones, los ribereños "seguirían en la inopia", como ha defendido Martínez para, a renglón seguido, pasar a hablar del caso de Parla. "Qué no tendrá el alcalde de Parla en sus arcas, qué no esconderá, cuando ya ha anunciado medidas que afectan a los trabajadores. Lo que está haciendo es ocultar a los parleños esa deuda y es lo que hubiera hecho Jesús Dionisio si hubiera ganado otra vez", ha considerado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31