Viernes 02/12/2016.

| Madrid

Madrid

Alcaldesa consensuará con "todos los grupos" un plan de dinamización económica antes de que acabe el año

Pleno aprueba archivar el proyecto socialista del 'Renacer de las Aves', que preveía demoler y reconstruir inmuebles de un barrio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alcaldesa consensuará con "todos los grupos" un plan de dinamización económica antes de que acabe el año Alcaldesa consensuará con "todos los grupos" un plan de dinamización económica antes de que acabe el año

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez (PP), ha asegurado este jueves que consensuará con "todos los grupos" del Ayuntamiento el 'Plan integral de dinamización económica' de la ciudad antes de que finalice el año, después de mantener una primera reunión con sindicatos y asociaciones empresariales de la localidad arancetana.

La regidora, que presentó un informe sobre la "situación económica y financiera real" de Aranjuez, ha emplazado a los asistentes a una nueva convocatoria en septiembre, al tiempo que ha pedido "una reflexión sobre los objetivos y las ideas planteadas".

En este sentido, ha declarado que "el desarrollo económico de Aranjuez implica a todos" y, por ello, ha manifestado que su "responsabilidad es escuchar a todos". "No voy a caer en la prepotencia de creer que el Gobierno acierta siempre y se puede permitir la majadería de no escuchar a nadie", ha añadido.

La idea, según ha trascendido de la primera reunión, es que el Ejecutivo municipal incorpore al Plan "sus propias ideas" junto al resto de "opiniones sobre su viabilidad, su oportunidad y sus ejes generales".

'CARPETAZO' AL RENACER DE LAS AVES

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en su última sesión el archivo del proyecto urbanístico de 'El renacer de las Aves', que puso en marcha el anterior Gobierno del PSOE y que preveía la demolición y posterior reconstrucción de varios inmuebles con deficiencias en la barriada de Las Aves.

La propuesta --que supone dar "carpetazo definitivo al plan inventado" por el exalcalde Jesús Dionisio, según el Gobierno-- contó con los votos a favor de PP y ACIPA, con la oposición del PSOE y la abstención de IU.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento, Fernando Gutiérrez, ha asegurado que con el archivo de la Modificación Puntual del Plan General de 'Las Aves' "se pone fin a un proyecto ilegal, de mera especulación urbanística, que no contaba con el consenso de los vecinos y que ha sido el gran obstáculo para dar solución a los problemas del barrio".

En este sentido, ha recordado que este proyecto "ha tenido bloqueada la ejecución de la sentencia judicial que obliga al Instituto Nacional de la Vivienda de Madrid (cuyas competencias corresponden hoy del IVIMA) y a la empresa constructora a subsanar todos los defectos existentes en los bloques originados por un vicio en la construcción, proyección, dirección o ejecución" de las obras.

Frente al archivo del proyecto, Gutiérrez ha garantizado que el Ejecutivo 'popular' "trabajará codo con codo con los vecinos para que se proceda a la ejecución de la sentencia a fin de garantizar el deseo legítimo de los vecinos: que las viviendas afectadas vean subsanados todos sus defectos".

CRÍTICAS DEL PSOE

Por su lado, el exalcalde y actual responsable del área de Vivienda y Urbanismo del Grupo municipal Socialista, Jesús Dionisio, ha valorado "negativamente" el 'carpetazo' al proyecto.

"Esta medida va a dejar abandonados a su suerte a los vecinos de Las Aves, ya que la única solución planteada que existía hasta el momento se va a eliminar", ha considerado tras asegurar que "la ejecución de la sentencia" que obliga a la reparación de los desperfectos en los inmuebles "no es garantía de solución de los problemas, ya que, tanto la Comunidad de Madrid como la empresa llevan rehuyendo su ejecución desde el principio y poniendo trabas".

A las críticas ha respondido Fernando Gutiérrez, para quien "no es cierto" que el Gobierno local haya abandonado a los vecinos. "El planteamiento de Dionisio, además de ser ilegal y haber supuesto reiterada ocultación de documentación por parte del anterior Gobierno municipal socialista a los afectados, no contaba con el consenso de los vecinos y era inviable", ha replicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31