| Madrid

Madrid

Alcaldes de Alcorcón y Leganés ven el Plan Estratégico del Sur como "fracaso" y una "maniobra" contra la Comunidad

Castro aboga por mantener su vigencia por ser un "buen instrumento", aunque admite la necesidad de introducir cambios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los alcaldes de Alcorcón y Leganés, David Pérez y Jesús Gómez, respectivamente, han criticado este miércoles el ofrecimiento realizado en el día de ayer por su homólogo de Parla, el socialista José María Fraile, para que los regidores del PP de la zona sur de la región se sumen al Plan Estratégico que trataron de impulsar los alcaldes socialistas durante la pasada legislatura.

Pérez, que ha calificado esta propuesta de Fraile de "broma", ha subrayado que el proyecto socialista sólo pretendía "construir más y devastar más el medio ambiente", a la vez que ha recordado que "los vecinos de forma ya dijeron lo que opinaban de ese plan de la forma más rotunda que se haya dicho en las urnas".

"Este señor (José María Fraile), que ha tenido un resultado muy malo electoralmente aunque esté gobernando, es uno de los restos que quedan de aquellos alcaldes que encabezaban este plan y que hoy han sido eliminados y mandados a la oposición por la ciudadanía", ha puntualizado Pérez, para agregar que esta ofrecimiento "sería uno de los mejores chistes" que ha oído últimamente si no fuera porque la situación que los alcaldes socialistas han dejado a los nuevos regidores "no es ningún chiste".

En este sentido, Pérez ha remarcado que "el verdadero plan estratégico del sur es el protagonizado por Esperanza Aguirre volcándose en invertir e todos los municipios". "Que estos alcaldes se atrevieran a venir a manifestar un malestar injusto y falaz y que este señor se atreva ahora a reivindicar este plan, no me lo puedo tomar en serio", ha concluido.

Por su lado, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha cuestionado también la propuesta del regidor parleño. "Ni era Plan porque era un apaño, ni era Estratégico, porque simplemente obedecía a una maniobra táctica para arremeter gratuitamente contra la Comunidad de Madrid", ha dicho.

En este sentido, Gómez ha recordado que tampoco era una Plan del "sur" porque, a su entender, "sólo era de unos alcaldes socialistas del sur a los que, afortunadamente, las urnas les han colocado donde deben estar tras su pésima gestión, en la oposición".

Por último, el regidor leganense ha asegurado que le hace "gracia" que Fraile "tenga tiempo para estas cosas, en vez de dedicarse a superar la ruina económica que en su día dejó el fracasado Tomás Gómez".

CASTRO DEFIENDE EL PLAN

Por su parte, el portavoz del PSOE de Getafe y exalcalde de la ciudad, Pedro Castro, ha defendido la vigencia de este proyecto y ha abogado por continuar impulsándolo independientemente de quién gobierne, siempre que sea "beneficioso para el sur".

En rueda de prensa, Castro ha defendido la validez del Plan Estratégico diseñado por los regidores socialistas de la zona en la pasada legislatura, ya que los pilares básicos del mismo, aunque sujetos a cambios necesarios, constituyen "un buen trabajo que no podemos perder.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España