Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Alcalde denuncia desaparición de 7 ordenadores y de 12.000 llaveros por los que anterior Gobierno pagó 8.600 €

Sánchez (PP) acusa a su predecesor de llevar a cabo un "despilfarro sin control" en la anterior legislatura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez (PP), ha denunciado este jueves la falta de "siete ordenadores" de propiedad municipal financiados a través del Plan E, según un informe elaborado por el Departamento de Informática del Ayuntamiento, y que se desconoce el paradero de unos 12.000 llaveros institucionales por los que el anterior Gobierno abonó 8.673 euros.

El primer edil ha desvelado estos datos procedentes del inventariado realizado tras su toma de posesión el pasado día 11. En este sentido, ha asegurado que, en cuanto a material informático, los siete ordenadores que no se encuentran debían estar en "dependencias municipales".

Se trata de aparatos que el exalcalde Adolfo Álvarez Sojo --del independiente 'Compromiso Social con Humanes' (CSH)-- recibió de una partida de 130 unidades con cargo a los Fondos para el Estímulo y Desarrollo de la Economía Local, conocido como 'Plan E'.

En cuanto a los llaveros, Sánchez ha denunciado que la facturación del pedido se realizó con fecha del pasado 25 de mayo, tres días después de las elecciones municipales del día 22, una vez que Álvarez Sojo sabía que debía dejar la Alcaldía.

Por su lado, el exalcalde ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que desconoce el paradero de los ordenadores y ha derivado toda la responsabilidad a su exconcejal de Hacienda, quien posteriormente se presentó como candidato por otra formación en el municipio. "No sé dónde se distribuyeron ni si están fuera del Ayuntamiento", ha declarado.

En cuanto al destino de los llaveros, Álvarez Sojo ha precisado que estos se encargaron con el escudo del municipio con motivo de la festividad de la Guardia Civil y que se repartieron entre personal de este Cuerpo, de Policía Nacional y Policía Local, así como en trofeos deportivos y en el Ayuntamiento. Además, el exregidor ha asegurado que dejó parte del material en "el almacén municipal".

Entretanto, fuentes municipales han señalado que los llaveros se encargaron a una empresa que "casualmente" editó, con un coste de 11.976 euros, un "panfleto publicitario del anterior regidor".

Sánchez ha apuntado que todas estas incidencias económicas no son "más que un síntoma claro de la acción de despilfarro y descontrol al que estaba sometido el Ayuntamiento durante el anterior mandato". En este punto, ha recordado que el Consistorio de Humanes contaba con una 59 líneas de teléfonos móviles que estaban dadas de alta sin ser utilizadas.

OFICINA DE GUARDIA CIVIL

Por otro lado, el alcalde ha solicitado a la Delegada del Gobierno en Madrid que ponga en activo la Oficina de Atención al Ciudadano para la Guardia Civil, ubicada en el edificio de Seguridad Ciudadana, sito en la calle Macarena.

De esta forma, se pretende que los vecinos de la localidad no tengan que realizar innecesarios desplazamientos al cuartel de Arroyomolinos para realizar y tramitar cualquier tipo de denuncia

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31