Domingo 17/12/2017.

| Madrid

Madrid

El libro 'Alcalá de Henares, Ciudad de las Artes y las Letras', radiografía de la ciudad complutense

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, presentó ayer el libro 'Alcalá de Henares, Ciudad de las Artes y las Letras', una obra de Francisco Javier García Gutiérrez, que cuenta con las fotografías de Oscar Masats y supone una radiografía de la ciudad complutense, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En su intervención, González ha destacado que la anterior edición de este volumen "desapareció muy pronto de los estantes y catálogos de las librerías y, en muy poco tiempo, se convirtió en una cotizada rareza bibliográfica muy recordada por muchos alcalaínos".

"A este éxito bibliográfico basado en la calidad de los textos y en una cuidada edición a cargo de Lunwerg, contribuyó de forma determinante la aportación de un joven fotógrafo, Óscar Masats, que nos ofreció una espectacular visión de Alcalá", ha indicado.

"La necesidad de contar con una obra de referencia sobre la ciudad es la que impulsó a la Empresa Municipal Promoción de Alcalá realizar este libro que hoy presentamos, y dado el éxito y reconocimiento de la publicación de 1997, los responsables de Promoción de Alcalá han tenido el acierto de contar con los mismos protagonistas 14 años después", ha añadido.

El alcalde complutense ha destacado que "esta publicación renovada ha brotado de la misma pluma, de las sabias manos del Cronista oficial de Alcalá, Francisco Javier García Gutiérrez, que es hoy, si cabe, catorce años más sabio que en 1997 y cuenta, de nuevo, con la curiosa mirada de nuestra ciudad que tiene Oscar Masats, que se ha enamorado de Alcalá al hacer este trabajo, hasta el punto de dejar su domicilio en Madrid para vivir en nuestra hermosa ciudad".

Para el alcalde, "este libro va a descubrir lo mucho que ha cambiado la ciudad con el paso de los años. Es un cambio lento, paulatino, que algunas veces atraviesa dificultades; pero a la vez es un cambio sostenido, constante y continuado, y el resultado de este esfuerzo por mejorar es la gran transformación de Alcalá en su objetivo final, que no es otro que el de ser conocida y reconocida como la gran Ciudad de las Artes y las Letras".

Según González, "este libro es una auténtica radiografía de nuestra ciudad, en la que se recoge su evolución histórica hasta este mismo año 2011".

"Una obra que se ha realizado con una cuidada edición, de forma que el continente no desmerece a los magníficos contenidos, que surgidos del la pluma de D. Francisco Javier y del ojo de Oscar, encontramos en su interior", ha añadido. "Es un libro que cautivará y que está llamado a convertirse en una obra de referencia para la ciudad", ha concluido.

Los cambios realizados respecto a la primera edición afectan a la cuarta parte de los textos y a la mitad de las imágenes aproximadamente.

El resultado final es un volumen compuesto por 60 textos y 180 fotografías. Lunwerg ha realizado una tirada de 3.000 ejemplares, que tienen un formato de 25 x 30 cm, y estará a la venta en las principales librerías por un precio estipulado de 47,60 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31