Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Aguirre llama "cínicos" a socialistas porque "quieren imponer" la educación pública y llevan a sus hijos a la privada

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llamado este miércoles a los socialistas "cínicos" porque "quieren imponer" a todos los ciudadanos la enseñanza pública y después llevan a sus hijos a los colegios privados, si bien ha señalado que está a favor de la "libertad de elegir".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre llama "cínicos" a socialistas porque "quieren imponer" la educación pública y llevan a sus hijos a la privada Aguirre llama "cínicos" a socialistas porque "quieren imponer" la educación pública y llevan a sus hijos a la privada

Estas declaraciones llegan después de que el portavoz del Gobierno central y ministro de Fomento, José Blanco, haya reconocido este miércoles que él quiere para todos los madrileños una enseñanza pública de calidad pero que él lleva a sus hijos a un colegio privado porque quería que tuviesen formación en inglés desde pequeños y el colegio público que le correspondía no era bilingüe.

Frente a esto, tras el comité de dirección del PP de Madrid, Aguirre ha indicado que está a favor de la libertad de elegir "para todo el mundo" pero los socialistas "no". "Están a favor sólo para ellos", ha dicho Aguirre, quien ha apuntado que el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, lleva a sus hijos a un colegio de unos 400 euros al mes y Blanco, a uno en el que "se paga unos mil".

"Me parece muy bien, han optado por ese tipo de educación, no lo critico, ellos son los cínicos que van en contra de sus principios, porque ellos quieren imponer a todo el mundo la enseñanza pública", ha apuntado Aguirre, que por otro lado, ha acusado a Blanco de "mentir" porque en Las Rozas, lugar donde reside, hay siete colegios bilingües públicos.

RECORTES RUBALCABA

Asimismo, se ha referido a la denuncia pública que ha hecho el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre los recortes que se han llevado a cabo en las distintas comunidades autónomas gobernadas por el PP y ha insistido en que la Comunidad de Madrid "recortes no ha hecho ninguno".

Para recortes, según ha señalado, los de Rodríguez Zapatero, "que recortó el sueldo a los funcionarios una media del 5 por ciento y que congeló por primera vez en España las pensiones". Según Aguirre, Madrid lo que ha hecho ha sido "utilizar mejor los recursos" y, a su juicio, "estos señores", en referencia a los socialistas, "quieren dar la vuelta al lenguaje".

En su opinión, Rubalcaba "es especialista en estas cosas" pero entiende que "le va a salir el tiro por la culata". Aguirre ha señalado que su "obligación moral" es aprovechar los recursos y que, en el caso de la educación, sus instrucciones sólo suponen que los profesores de los Institutos de Secundaria pasen de 18 a 20 horas lectivas a la semana. "Recortes en educación, cero", ha apostillado.

Preguntada por las huelgas previstas para el próximo mes en Educación Secundaria, Aguirre ha insistido en que "no tiene ninguna duda" de que es "política" porque ella no ha oído a nadie quejarse de que tienen que trabajar dos horas más, sino que la acusan de recortes. "Las instrucciones dicen que en vez de 18 horas son 20 y lo comparamos con Andalucía, y tienen 21 horas y en los países europeos, también imparten más", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31