Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Aguirre reprocha las "mentiras" de Gómez en su primer cara a cara y éste le advierte que no tiene el "poder absoluto"

El primer 'cara a cara' entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, se ha desarrollado entre la continua alusión de ésta a las "mentiras" del líder del PSM y la advertencia de éste de que, a pesar del resultado del PP en las urnas, ella no tiene el "poder absoluto".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre reprocha las "mentiras" de Gómez en su primer cara a cara y éste le advierte que no tiene el "poder absoluto" Aguirre reprocha las "mentiras" de Gómez en su primer cara a cara y éste le advierte que no tiene el "poder absoluto"

La primera confrontación entre los dos cabezas de lista de los principales partidos madrileños ha comenzado hacia las 13 horas en medio de una expectación generalizada y se ha prolongado por un espacio de tiempo aproximado de 60 minutos ante la atenta mirada de todos los diputados de la Cámara.

Gómez ha felicitado al PP por sus resultados en las elecciones del pasado 22 de mayo, en las que lograron 72 diputados, pero ha querido advertirles de que "una mayoría absoluta no da derecho a un poder absoluto". Además, ha recordado que la democracia "no es sólo el Gobierno de la mayoría sino el respeto a las minorías".

En esta línea, una de las primeras cuestiones que ha puesto encima de la mesa, ha sido su disconformidad con la proporcionalidad de la Mesa de la Asamblea de Madrid, constituida la semana pasada, ya que Tomás Gómez considera que la representación de su partido debería ser mayor.

El caso Gürtel también se ha colado en la confrontación ya que el líder de los socialistas madrileños ha instado al PP a que devuelva los 120 millones de euros que, a su entender, han desaparecido de las arcas públicas con esta trama.

No ha hablado en cambio del copago sanitario, uno de sus principales argumentos durante la precampaña electoral, aunque sí ha denunciado las listas de espera en la Sanidad. Además, ha aprovechado su intervención para lanzar su primera propuesta: la creación de una Comisión que, desde la Asamblea de Madrid, dialogue con el movimiento 15M. De lo contrario, ha dicho que será el propio PSOE, por su cuenta, quien dialogue con los miembros de esta protesta ciudadana.

No habido alusiones personales a la propia presidenta, al contrario que en la intervención de Aguirre, que ha llegado a decir en tono de broma que Gómez "ni mira, ni habla ni sonríe". Antes, la presidenta había elogiado el "sentido del humor" del portavoz de IU, Gregorio Gordo, lamentando que "otros parlamentarios" no compartan esta virtud con este diputado.

Aguirre ha hecho alusión repetidamente a las "mentiras" de Gómez y ha recordado cuestiones como el hecho de que su rival político dijera que es "producto de la educación pública" cuando, según ella, fue a un "colegio privado" de Parla. Y también ha recurrido al pasado del líder del PSM en el municipio para recordarle que ahora pide un portal de transparencia cuando no presentó las cuentas del Ayuntamiento a la Cámara de Cuentas.

Además, la presidenta madrileña ha recordado a Gómez que en el Parlamento autonómico hay "taquígrafas" que recogen el contenido de las intervenciones, lanzando una advertencia al recién estrenado portavoz del Grupo Socialista.

A pesar de la confrontación entre ambos, e incluso de la lucha de citas que ha llegado a producirse, Aguirre ha remarcado de forma reiterada que quiere ser "la presidenta de todos" y ha dicho que sumará aquellas propuestas de la oposición que considere positivas.

El cara a cara ha sido únicamente dentro del hemiciclo porque, a su salida del debate de investidura, no han coincidido en los pasillos. Aguirre se ha marchado pasando por detrás de Gómez, que en ese momento hacía declaraciones a los medios de comunicación.

"¿QUIÉN HA GANADO? LO TENDRÉIS QUE JUZGAR VOSOTROS"

Preguntada por Europa Press por quién ha ganado el 'cara a cara' entre ambos, Aguirre ha respondido que no es ella quien tiene que decirlo. "¿Quién ha ganado? Lo tendréis que juzgar vosotros", ha dicho a su salida del hemiciclo.

Por su parte, Gómez ha subrayado que le ha llamado la atención que Aguirre ha hecho "ataques muy personales". Además, se mostrado sorprendido por el "carácter de acoso" de los miembros del PP. "Hay una falta de respeto permanente cuando está hablando alguien que no coincide" con sus ideas.

El portavoz popular Íñigo Henríquez de Luna ha afirmado que ha visto a Gómez "carente totalmente de propuestas y encasillado en sus dogmas socialistas", comentario que coincidía con el de otros diputados del PP en los pasillos de la Asamblea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31