Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Aguirre dice que confía en que los profesores harán un "esfuerzo" porque "tienen vocación de servicio público"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado segura este martes de que los profesores de Secundaria harán un "esfuerzo" e impartirán 20 horas de clase a la semana, ya que entiende que "tienen vocación de servicio público".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre dice que confía en que los profesores harán un "esfuerzo" porque "tienen vocación de servicio público" Aguirre dice que confía en que los profesores harán un "esfuerzo" porque "tienen vocación de servicio público"

"Confío en los profesores. Tienen vocación de servicio público, hicieron unas oposiciones, las han ganado y están dispuestos creo en su mayoría a hacer ese esfuerzo", ha asegurado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha recordado que la Ley dice que los profesores tienen que dar entre 18 y 21 horas de clase y ha apuntado que hasta ahora impartían 18. En este punto, ha hecho hincapié en que el aumento de horas lectivas ya se hizo el año pasado en Primaria y "no pasó nada".

"Este año en Secundaria se les ha pedido un esfuerzo suplementario. Es verdad que es un esfuerzo. Dar clase en Secundaria es duro y hay que reconocerlo. Luego se llevan trabajo a casa y tienen que corregir exámenes", ha matizado.

Además, Aguirre ha asegurado que con estas medidas no se ahorran 80 millones sino que ese dinero se destina a más escuelas bilingües, a más auxiliares de idiomas o a más becas de libros de texto. "No se recorta nada, se destina ese dinero a Educación y a mejorar la calidad", ha precisado.

La dirigente regional ha insistido en que cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hizo recortes" - "recortó a todos los profesores el 5 por ciento del sueldo y a algunos más del 5 por ciento", ha dicho_"no protestaron los de la ceja" que, según ha señalado, "llevan siete años callados". "Ahora es cuando empiezan a protestar", ha agregado.

En este sentido, ha hecho alusión al manifiesto en defensa de la Educación pública que firmaron ayer diversos intelectuales del mundo de la cultura, entre los que se encontraban Almudena Grandes o Joaquín Sabina. "Son personas de la cultura o de la ceja, el mundo del socialismo vamos a llamarles", ha apuntado. Tras preguntarse qué libros han escrito algunos de ellos, se ha centrado en el cantautor Joaquín Sabina.

"Sabina canta maravillosamente bien y a mi me entusiasma. Para que nos vamos a engañar", ha asegurado, al tiempo que ha precisado que le parece "bárbaro" que firme el manifiesto "que quiera". "Sabina tiene bula", ha apostillado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31