Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Aguirre dice que hay quienes piensan que como se pide las 20 horas a los docentes, deben protestar por hacer hospitales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que hay quienes piensan que como el Gobierno regional ha pedido a los profesores de Secundaria que den 20 horas lectivas, deben protestar por que se hacen nuevos hospitales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre dice que hay quienes piensan que como se pide las 20 horas a los docentes, deben protestar por hacer hospitales Aguirre dice que hay quienes piensan que como se pide las 20 horas a los docentes, deben protestar por hacer hospitales

Así ha reaccionado durante la inauguración del nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz, al que se han acercado varios centenares de personas para protestar contra los recortes en enseñanza y contra la privatización de la sanidad pública.

"Hay quienes creen que como ahora los profesores de Secundaria en vez de 18 horas les vamos a pedir que den 20 horas, pues deben protestar por que hagamos nuevos hospitales e insultar", ha indicado, en referencia al doctor Hernán Cortes, jefe de Oncología del 12 de Octubre, que ha sido víctima de abucheos.

Según Aguirre, cuando llegaba el doctor al acto de inauguración del centro hospitalario, los concentrados en la glorieta más cercana a la entrada del hospital "le han llamado fascista" porque acudía con corbata a este acto.

En la misma dirección, ha señalado que con el de Torrejón tiene "el honor" de inaugurar el noveno hospital desde que es presidenta. "Es algo que creo que no tiene parangón, no creo que haya ningún presidente de comunidad autónoma, ni en Alemania, que haya inaugurado (nueve) en menos de ocho años", ha indicado.

A su juicio, en siete años inaugurar nueve hospitales, diez con el de Fuenlabrada, "es algo muy relevante aunque a alguno de los que están ahí fuera les parezca que el hecho de que se inviertan cien millones de euros, que se creen mil puestos de trabajo, entre los directos e indirectos, es algo irrelevante".

Todo ello, ha añadido, es para prestar "el mejor servicio sanitario de toda España, absolutamente gratuito y universal para todos, madrileños nacidos en Madrid, madrileños venidos de fuera y los que ni siquiera tienen todavía la categoría de madrileños porque no han conseguido sus papeles".

ACUDIR CON TARJETA SANITARIA

Por su parte, el alcalde de Torrejón de Ardoz, ha destacado que hace "no tantos meses" algunos fueron a las inmediaciones del hospital, que por entonces, era un solar, pero no con una "tarjeta sanitaria" sino con una tarjeta VISA con el fin de meter "miedo" a los ciudadanos.

"Decían que cuando el hospital se pusiera en marcha sería necesario venir con la tarjeta VISA. Aquí única y exclusivamente tendrán que venir, porque los engaños tienen un recorrido muy corto, con la tarjeta sanitaria", ha explicado, para concluir: "Atrás quedaron esas etapas de calumnias, que con el paso del tiempo ponen a cada uno en su sitio".

Frente a los abucheos de fuera, la presidenta madrileña también ha sido recibida por centenares de personas dentro del hospital con aplausos y con el grito de 'Presidenta, presidenta'. En su turno de intervención, todos se han puesto de pie para aplaudirla y durante el discurso de Rollán, todas las palabras de agradecimiento hacia Aguirre han sido interrumpidas con aplausos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31