Por su parte, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, también ha destacado a este gran madrileño como determinante "para desarrollar y consolidar la moda madrileña como un importante sector de la economía de la región". Así, el Gobierno regional le concedió el premio Madrid Excelente 2002 de la Comunidad de Madrid a la calidad y vanguardia de su trabajo.
González ha recordado que en octubre de 2009 el Ejecutivo autonómico también seleccionó a Jesús del Pozo como uno de los ocho diseñadores de la Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW) que formaron parte de un proyecto de comercialización internacional de las colecciones de la pasarela madrileña en los almacenes mejicanos Casa Palacio de Hierro, de México D.F., Monterrey y Guadalajara. Allí se inauguraron los espacios 'Cibeles Madrid Fashion Week' con creaciones de del Pozo, Roberto Torretta, Victorio y Lucchino, Lydia Delgado, Kina Fernández, Amaya Arzuaga, Davidelfín y Devota y Lomba.
La última colaboración entre el Gobierno regional y el diseñador madrileño tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando todos los madrileños pudieron disfrutar del vestido que creó para la zarzuela 'El juramento', que fue expuesto en la Calle Preciados en lo que se denominó 'El escaparate del Teatro', como parte de la programación de La Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid.