Sábado 25/11/2017.

| Madrid

Madrid

Aguirre no sabe si tendrá la felicitación navideña de Gallardón porque se reciben "miles" pero la ve "estupendamente"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que no sabe si habrá recibido o no la felicitación navideña del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ya que se reciben "miles de felicitaciones" al llegar esta época del año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

No obstante, y aunque ha añadido que no la ha podido leer por el citado motivo, a partir de los "comentarios" que ha escuchado "en las emisoras de radio", le parece "estupendamente, como todo lo que hace" el alcalde.

"Leerla, como no la he recibido, no la he leído. He oido comentarios en las emisoras de radio y me parece, como todo lo que hace Alberto Ruiz-Gallardón, estupendamente", ha dicho tras el Consejo de Gobierno de este jueves.

El alcalde ha elegido un texto de José Ortega y Gasset para su felicitación navideña de este año, en la que recuerda que el hombre es "una cosa y luego otra".

Como es tradición, el primer edil ha seleccionado un texto para su christmas a los madrileños. En esta ocasión se he elegido un fragmento de 'Sobre la razón histórica', de Ortega y Gasset, en el que se reflexiona sobre el concepto del hombre.

"El hombre ha sido siempre así: ha sido una cosa y luego otra, se ha embarcado en un ideal, lo ha agotado y, por haberlo agotado y en virtud de la experiencia que esto le proporcionaba, ha ensayado otro. Las formas más dispares del ser han pasado por el hombre; pues el hombre es pasar, es irle pasando cosa tras cosa", reza el texto, antes de desear "feliz Navidad" a los ciudadanos.

Así, este fragmento se puede interpretar como una propia alusión al devenir reciente en la situación de Gallardón, quien podría abandonar el Consistorio en las próximas semanas para dar el salto a la política nacional, tras haber sido incluido en las listas al Congreso en las últimas elecciones generales.

De hecho, es tradición leer entre líneas en los mensajes navideños del alcalde, que en otras ocasiones ha empleado también textos de literatos variados como Ramón Gómez de la Serna (2009) o el Barón de Cubertain (2008).

Por ejemplo, en el Christmas del regidor del año pasado --en plena 'batalla' con el Gobierno central a cuenta de la refinanciación de la deuda municipal-- se emplearon varios fragmentos, entre ellos uno de Manuel Azaña: "Pero el caso es que España necesita un Madrid. Partiendo de una idea de España, Madrid se obtiene por pura deducción".

Para el exterior de la tarjeta se ha elegido un trozo del famoso mapa de la Villa de Madrid realizado por Pedro Texeira en 1656, y que es considerado el plano más antiguo de la capital. En concreto, se ha seleccionado el detalle de la plaza Mayor y sus alrededores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30