Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Aguirre reitera su apoyo a los empresarios porque hacerlo "es favorecer el bienestar de los madrileños"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reiterado este martes su "apoyo" a los empresarios ya que hacerlo es, a su juicio, "favorecer el bienestar de los madrileños y de sus familias".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre reitera su apoyo a los empresarios porque hacerlo "es favorecer el bienestar de los madrileños" Aguirre reitera su apoyo a los empresarios porque hacerlo "es favorecer el bienestar de los madrileños"

Durante su intervención en la Asamblea General de CEIM, la presidenta madrileña ha recalcado el "esfuerzo de los empresarios para poder encontrar oportunidades donde otros sólo ven problemas y para asumir riesgos para llevar a buen puerto sus proyectos".

"El recién constituido Gobierno de la Comunidad de Madrid va a seguir aplicando los principios de ortodoxia financiera porque creemos que es la única manera de salir de la crisis", ha afirmado Aguirre ante los empresarios, sobre los que ha dicho que son "quienes crean el empleo y los puestos de trabajo".

La presidenta, que ha felicitado a Arturo Fernández por su labor al frente de la CEIM, ha insistido en que "para superar cuanto antes la crisis es necesario apoyar a los empresarios", algo que, según ha puesto de manifiesto, ya ha hecho la Comunidad de Madrid. "Hemos bajado impuestos, eliminado trabas a la creación de empresas, etc.", ha señalado.

"En parte gracias a eso, una de cada cuatro nuevas empresas españolas se crea en la Comunidad de Madrid y la región ha obtenido el 65 por ciento de la inversión extranjera de los últimos años. Las empresas necesitaban financiación y por eso facilitamos recursos financieros a los empresarios", ha dicho.

Aguirre ha reiterado también su apoyo, a través de CEIM y de la Cámara de Comercio, a "la internacionalización de las empresas madrileñas para que Madrid siga siendo la primera en España en exportación".

La presidenta ha recordado que "en la Comunidad de Madrid se han creado en 2010 un total de 17.000 empresas nuevas, un 8 por ciento más que en 2009" y que "Madrid es la única región española en la que el paro ha bajado en 2010".

A su juicio, cifras como estas reflejan el mérito de los empresarios madrileños y ponen también de manifiesto que "las cosas pueden hacerse mucho mejor para los españoles de lo que dice el actual Gobierno de la Nación".

"Es cierto que España fue víctima de una fuerte crisis internacional. Pero también lo es que en nuestro país la crisis ha tenido efectos devastadores por las políticas equivocadas que se han aplicado", ha afirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31