Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Aguirre recuerda que hay elecciones y que PSOE, IU y sindicatos "tienen interés en prolongar el conflicto" en Educación

La presidenta madrileña asegura que la huelga es un derecho pero espera que se respete a los que no la quieren secundar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre recuerda que hay elecciones y que PSOE, IU y sindicatos "tienen interés en prolongar el conflicto" en Educación Aguirre recuerda que hay elecciones y que PSOE, IU y sindicatos "tienen interés en prolongar el conflicto" en Educación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que la huelga de profesores convocada esta semana es "política y no tendría que existir", por lo que ha atribuido su convocatoria a que dentro de dos meses se celebrarán elecciones generales "y el PSOE, IU, los sindicatos y todos estos tienen mucho interés en prolongar el conflicto".

Tras su participación en un acto de la Fundación Conexus junto al presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Fabra, Aguirre ha subrayado que el Partido Socialista, Izquierda Unida, los 'indignados' y "los de la ceja" --en referencia a los artistas y colectivos que apoyaron en 2008 públicamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero-- "alientan" estos paros.

Respecto a disparidad de cifras de seguimiento dadas por sindicatos y Administración, la dirigente regional ha indicado que "pasa en todas las huelgas". Además, aunque ha recordado que el derecho de huelga es un derecho que pueden ejercer todo los ciudadanos que lo deseen, espera "que se respete" a los que no quieran secundar los paros.

La presidenta regional ha insistido en reconocer que el Gobierno regional ha pedido a los profesores este curso "un esfuerzo suplementario", 20 horas lectivas en vez de 18 dentro de su jornada laboral, que está dentro de la Ley. "En otras comunidades, como la andaluza, se practica sin que haya ningún tipo de problema", ha agregado.

Aguirre ha recalcado en que "es verdad" que están pidiendo a los docentes "un esfuerzo suplementario" y que algunos trabajan más de las 37 horas "y se llevan exámenes a casa". Sin embargo, cree que la Ley avala que den 20 horas lectivas y que al Ejecutivo autonómico le ha parecido "moralmente obligado pedírselo".

"España está en un momento muy delicado, en el que todas las familias están haciendo unos sacrificios inmensos, que las empresas para subsistir tienen que despedir y están cerrando. Todo el mundo lo está pasando muy mal y creemos que las Administraciones Públicas tenemos la obligación de ahorrar donde se puede", ha concluido la líder regional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31