Domingo 19/11/2017.

| Madrid

Madrid

Aguirre dice que si hay duplicidades que impiden prestar servicios públicos de manera eficaz se eliminarán

Gordo le pide que rectifique y no se empeñe en despeñar a la Comunidad "por el precipicio irlandés"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid "no están para evitar duplicidades", pero ha indicado que si hay duplicidades que impiden prestar los servicios públicos de manera eficaz, austera y de calidad se eliminarán.

Durante el pleno de la Asamblea de Madrid tras una pregunta del portavoz de IU, Gregorio Gordo, sobre si los presupuestos permitirán eliminar duplicidades, Aguirre ha afirmado que "los presupuestos no son un instrumento para evitar las duplicidades, un instrumento para hacer una administración mas austera eficiente y dar más calidad a los servicios públicos" que se prestan.

"Ahora, si hay duplicidades que impiden que se haga con mayor eficacia, austeridad y calidad de los servicios públicos por supuesto que estas duplicidades se eliminarán", ha aseverado Aguirre.

Por su parte, Gordo ha denunciado la "falta de voluntad de los dos grandes partidos, PP y PSOE, para abordar la financiación local, lo que ha llevado al estrangulamiento de los ayuntamientos y a situar el gasto local en menos del 12 por ciento".

Además, ha dicho que el siguiente paso que dará la presidenta "es bloquear y ahogar a los ayuntamientos para dirigirlos de forma arbitraria desde su Gobierno, para abrir al mercado los servicios municipales (privatizarlos) cuando los datos demuestran que las privatizaciones suponen menos y peores servicios, y más caros, menos empleo y participación ciudadana".

"Le invito a que no se ridiculice más a sí misma con sus argumentos sobre si nuestro modelo es el de Corea del Norte o la Unión Soviética. Le pido que rectifique y que no se empeñe en despeñarnos por el precipicio irlandés", ha instado Gordo a la presidenta, tras decirle que ella es la única que se ha posicionado en un modelo económico determinado: el irlandés.

La presidenta también ha recriminado a IU haber puesto un servicio de apostasía en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que gobierna la coalición rojiverde, y le ha asegurado que allí no habrá duplicidades, porque la Comunidad no va a poner uno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30