Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Aguirre no subirá el sueldo a los docentes de la concertada al no ser "posible" con la situación "delicadísima" del país

Dice que las administraciones públicas tienen que encargarse ahora de generar empleo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre no subirá el sueldo a los docentes de la concertada al no ser "posible" con la situación "delicadísima" del país Aguirre no subirá el sueldo a los docentes de la concertada al no ser "posible" con la situación "delicadísima" del país

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este jueves que no va a subir el sueldo a los docentes de la escuela concertada, que trabajan una media de 25 horas lectivas, porque no es "posible" dada la situación económica "delicadísima" que atraviesa el país.

Con el debate generado por las horas lectivas y el suplemento que la Comunidad de Madrid va a dar a algunos profesores, como los jefes de departamento o tutores, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha recordado que en la concertada trabajan 25 horas lectivas a la semana y que "en cambio nadie complementa el salario que perciben".

Preguntada si se plantea subir el sueldo a estos docentes con complementos, Aguirre ha dicho que "la respuesta es no". "No nos es posible... Estamos en un país con cinco millones de parados, en un momento en el que esas familias que no tienen ningún miembro en este momento trabajando lo que no pueden entender es que a quienes tienen empleo fijo o estable, sea de lo que nos ocupemos las administraciones públicas", ha dicho.

Por eso, ha indicado que de lo que tienen que ocuparse las administraciones públicas "es de generar las condiciones de confianza para que España vuelva a crecer y a crear empleo, prosperidad y bienestar, y los medios de comunicación deberían también de poner el acento en eso, porque realmente estamos en un momento muy muy difícil".

No obstante, ha dicho que "por suerte" hay elecciones anunciadas, "a punto de convocarse", y Aguirre espera que el cambio de Gobierno "traiga ilusión y confianza". En este sentido, confía en que cambie "este círculo vicioso al que nos ha llevado estos siete años de Gobierno de Zapatero y que vuelva España a la senda de la prosperidad, del bienestar y de la generación de empleo".

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, ha explicado que lo que hace el Gobierno regional "no ha sido aumentar el sueldo a los docentes por impartir las horas que les manda la normativa nacional" sino compensar por la reducción de horario por debajo de las 18 horas lectivas que tenían algunos docentes.

"Lo que hemos hecho es aquellos docentes que antes tenían compensaciones de reducción de horario de dos o tres horas por debajo de las 18, lo que se hace es otorgarles un plus por su especial dedicación, por mayor carga de trabajo", ha indicado Figar, recordando que esto ya se hace con los jefes de estudio, los programas de bilingüismo o los que ayudan en los campeonatos escolares.

Precisamente, el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves los suplementos para el personal docente de los centros de Secundaria, Régimen Especial y Adultos que supondrán para los jefes de departamento entre 64 y 150 euros más; los tutores, 75 euros y los responsables de las Tecnologías de la Informática y la Comunicación, entre 107 y 220 euros.

Estos complementos, según ha explicado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, "se distribuyen en razón del número de alumnos y grupos que tenga", cada profesor en los centros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31