Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Aguirre defiende que "a ciertos niveles" de estudios hay que conceder becas "por méritos académicos" y no por renta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este jueves que cuando se llega a "ciertos niveles" de estudios hay que conceder las becas a los estudiantes por sus "méritos académicos" y "no por la renta que puedan tener sus padres".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre defiende que "a ciertos niveles" de estudios hay que conceder becas "por méritos académicos" y no por renta Aguirre defiende que "a ciertos niveles" de estudios hay que conceder becas "por méritos académicos" y no por renta

Así se ha expresado en declaraciones a los medios tras inaugurar el nuevo centro de Innovación del BBVA en la capital, al ser preguntada por la aprobación de la convocatoria de las Becas Excelencia por parte del Consejo del Gobierno regional celebrado este jueves.

Aguirre ha indicado que las Becas Excelencia son "aquéllas que atraen a las universidades de Madrid a los mejores estudiantes de España" y ha indicado que gracias a ella "los mejores estudiantes de España están estudiando en las universidades de Madrid".

"Aquí no es una beca por la renta familiar sino única y exclusivamente por los méritos académicos. Y creo que a ciertos niveles, sobre todo universitarios, los méritos académicos, las notas, la capacidad para estudiar, para innovar, para hacer descubrimientos científicos... se mide también por esa calificación académica y, no por la renta de los padres, desde luego", ha añadido.

Finalmente, ha precisado que estas becas para estudiantes universitarios están dotadas con "más de 4.000 euros" y pueden ser utilizadas "para ir a cualquier universidad madrileña, pública o privada".

PAQUETE DE MEDIDAS EDUCATIVAS

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un paquete de medidas para "impulsar la excelencia del sistema educativo madrileño" con iniciativas que, según el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, contribuirán a que el nivel educativo de los estudiantes de la Región siga con mejores resultados que la media española.

Así, la Comunidad de Madrid concederá Becas Excelencia el próximo curso 2011/2012 a los 1.502 mejores alumnos que inicien sus estudios o estén ya matriculados en las Universidades de la región o en sus centros adscritos. Cada estudiante beneficiario percibirá 4.500 euros, para lo que el Gobierno regional ha aprobado este jueves una inversión de 6,7 millones de euros.

Del total de 1.502 becas, 751 serán para alumnos universitarios y 751 para alumnos de nuevo ingreso. Además, la convocatoria de este año cuenta con dos novedades: el plazo de presentación será único para todos los alumnos (de nuevo ingreso y alumnos ya universitarios) y el abono de la beca se hará en un único pago.

El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos será del 3 al 20 de octubre de 2011, ambos inclusive, y los interesados, para más información, pueden dirigirse al Centro de Información y Asesoramiento Universitario (Alcalá, 32) o consultar el portal institucional de la Consejería de Educación de '+ educación'.

Por otro lado, en este paquete se incluye la medida ya anunciada durante todo este año de dar autonomía a los centros para desarrollar el 35 por ciento de su currículum escolar. Este cambio normativo permitirá desarrollar a los centros educativos de la región, desde el próximo curso 2011/12, aquellos proyectos educativos propios que impliquen una organización horaria de las materias distinta a la establecida con carácter general.

Los centros privados madrileños podrán hacerlo en virtud de la autonomía que les confiere la Ley Orgánica de Educación -LOE-, y los sostenidos con fondos públicos acogiéndose a la implantación de los planes de innovación.

Por otra parte, la Comunidad determinará los contenidos mínimos y fijará aquellos que estima esenciales para cada ciclo de Educación Primaria y para cada curso de Educación Secundaria Obligatoria -estándares-, que serán lo suficientemente claros y sencillos para que las familias puedan comprobar si sus hijos están aprendiendo lo mínimo y exigir a los centros, en su caso, que cumplan con ellos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31