Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Aguirre asegura que va a contratar a todos los interinos que sean necesarios "a juicio de los directores" de los centros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que el Gobierno regional va a contratar a todos los interinos que sean necesarios "a juicio" de los directores de los centros, por lo que aún se desconoce el número final de estos docentes que trabajará en IES este curso escolar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre asegura que va a contratar a todos los interinos que sean necesarios "a juicio de los directores" de los centros Aguirre asegura que va a contratar a todos los interinos que sean necesarios "a juicio de los directores" de los centros

"Voy a contratar a todos los interinos que sean necesarios, a juicio no mío, sino de los directores de centros", ha señalado la jefa del Ejecutivo madrileño en una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, en la que ha recordado que el número de alumnos en Secundaria en la educación pública ha bajado en los últimos años.

En este sentido, Aguirre ha señalado que "llevan dos años bajando" y que como se sigan haciendo "este tipo de huelgas" bajará aún más el número de estudiantes en estos centros "porque sus padres no tienen interés en que sus hijos tengan que sufrir las huelgas".

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, ha explicado que la inspección que estaban llevando a cabo en los IES desde la semana pasada para garantizar tanto que se cumplen los horarios lectivos como las medidas de apoyo y refuerzo se ha tenido que ampliar unos días más porque los inspectores lo han tenido "difícil" para recopilar tanta información en siete días.

"El proceso no está completo y tardará algunos días pero esperamos que no pase del mes de septiembre", ha señalado Figar, quien ha apuntado que de momento, tienen el informe favorable de un tercio de los IES repartidos por toda la Comunidad. En concreto, según la inspección son más de cien los centros que tienen la plantilla adecuada para cumplir horarios y medidas de refuerzo.

En cuanto a los interinos, Figar ha señalado, como Aguirre, que se contratarán los que hagan falta, y ha recordado que es una cifra siempre "muy viva" pues no sólo se contratan a principio de curso, de septiembre a julio, sino que también se tira de ellos cuando hay que cubrir una baja por maternidad o por accidente laboral, como ejemplos.

Por último, y respecto a la situación de los centros, Aguirre, de nuevo, ha negado que existan clases con 50 alumnos y que, incluso, alguno de ellos tiene que estar de pie, o que el profesor de Educación Física vaya a dar francés. "Es mentira y lo sabe quien lo dice", ha indicado la presidenta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31