Lunes 18/12/2017.

| Madrid

Madrid

Aguirre sobre cuatro 'camisetas verdes' que le piden "excelencia para todos": "Eso es música para mis oídos"

Cuatro profesores ataviados con las 'camisetas verdes' han acudido este miércoles a la entrada del IES San Mateo, donde se imparte el Bachillerato de Excelencia, porque se esperaba la visita de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a la que han gritado "Excelencia para todos" cuando le han visto entrar y a los que la dirigente madrileña ha contestado: "Eso es música para mis oídos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Eso es música para mis oídos, hemos convencido a cuatro", ha respondido Aguirre ante los gritos de los cuatro interinos que se han visto rodeados por una nube de periodistas y media decena de agentes de la Policía Nacional que querían evitar su entrada al centro.

La visita estaba prevista sobre las 11 horas, y cinco minutos antes de la hora punta, han llegado tres profesores vestidos con su camiseta verde, que inmediatamente han sido rodeados por agentes de Policía que formaban parte del fuerte despliegue montado para la ocasión, con más de cuatro furgones.

"Esto es una maravilla... quieren excelencia para todos, igual que nosotros", ha dicho de forma tranquila la presidenta del Gobierno regional cuando llegaba andando hasta la entrada del centro mientras que los cuatro profesores concentrados le pedían "Excelencia para todos los niveles educativos" y "No a los recortes en Educación".

Con más sarcasmo se ha referido la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, a esta petición del profesorado. Mientras ellos pedían "excelencia para todos", la consejera del ramo, que se ha visto aludida cuando le han pedido que se siente a negociar en la Mesa Sectorial, ha indicado: "Hay que empezar por aprobar una oposición".

Uno de los concentrados es Daniel Martínez, de 33 años y profesor de Lengua Española y Literatura durante los últimos tres años. Ha explicado que lo único que quieren es que la "excelencia llegue a todos los estudiantes" y que su "protesta sigue y seguirá hasta que no se solucione la situación". "Los IES están funcionando a medio gas y no lo podemos permitir", ha considerado.

Sobre el inicial problema con la policía que no les ha dejado acercarse a las puertas, Martínez ha explicado que cada vez que uno de ellos transita por la vía pública con las camisetas, "siempre hay policías que se acercan para intentar" alejarles de la zona donde se vaya a realizar un acto oficial.

"Pero afortunadamente esta vez han sido comprensivos y nos han dejado estar frente a las puertas mientras no armemos ningún follón, que nunca se ha montado. Queremos protestar frente a los lugares donde se realizan actos educativos", ha concluido Martínez, quien ha recordado que durante todas las semanas, hacen una media de tres o cuatro actos reivindicativos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31