Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Aguirre dice que el TC es un "ente político" convertido en una instancia para "enmendar la plana" al TS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado este viernes que el Tribunal Constitucional (TC) no es un ente jurisdiccional, sino un "ente político" que se ha convertido en una instancia para "enmendar la plana" al Tribunal Supremo (TS), lo cual, a su juicio, es un "fraude de ley" que hay que remediar cuanto antes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre dice que el TC es un "ente político" convertido en una instancia para "enmendar la plana" al TS Aguirre dice que el TC es un "ente político" convertido en una instancia para "enmendar la plana" al TS

Aguirre se pronunciaba así en los pasillos de la Asamblea de Madrid al ser preguntada por el fichaje para la Agencia de Reeducación del Menor Regina Otaola, que dejó la Alcaldía de Lizarza y la política vasca. Tras los comicios del 22 de mayo, Bildu llegó a la Alcaldía de la localidad.

"El TC no es un ente jurisdiccional. La Constitución lo define como un ente político para decidir sobre cuestiones constitucionales. Desgraciadamente, como yo predije un mes antes de que esto sucediera, se ha convertido en una instancia para enmendar la plana al TS lo cual a mi juicio es un fraude de ley y una vergüenza absoluta a la que hay que poner remedio cuanto antes", ha opinado la presidenta.

En este sentido, ha indicado que tiene que lamentar una vez más que "lo que ha servido como prueba irrefutable para la Policía y la Guardia Civil cuyos miembros se han jugado la vida por encontrar esas pruebas" que, a su modo de ver, muestran que Bildu es ETA, y para la Fiscalía General del Estado, la Abogacía del Estado y TS, "no haya servido a seis magistrados del TC".

En otro orden de cosas, la presidenta ha explicado que después de que la exdirectora de la Agencia de Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Carmen Balfagón, se haya ido al Ejecutivo de Castilla La Mancha dejando un índice de reinserción de estos menores superior al 80 por ciento, el "listón estaba muy alto".

"Estando el listón muy alto me pareció que al salir del Ayuntamiento de Lizarza, Regina Otaola, que se había enfrentado a los terroristas y a los violentos y a los que sin ser violentos no han condenado la violencia iba a tener muchas dificultades para encontrar trabajo en su tierra", ha explicado Aguirre, que ha indicado que ahora Otaola tiene el reto de mantener y subir ese índice.

La 'popular' ha señalado que "los miembros del PP en el País Vasco han tenido siempre y van a seguir teniendo" toda su "admiración y la de todos los españoles de bien, como lo tienen los miembros del PSOE que han estado enfrentándose a los violentos durante muchísimo tiempo".

Preguntada por un posible futuro fichaje de la expresidenta del PP vasco María San Gil, ha señalado que es verdad que cuando dejó su cargo de presidenta del PP vasco le ofreció estar en el Observatorio contra la Violencia de género, pero San Gil tiene allí a su familia "y decidió quedarse".

"Regina que tiene allí a su familia, pero ha preferido venirse a Madrid y yo la verdad le estoy muy agradecida a título individual y como presidenta de los madrileños", ha apuntado para decir que está convencida de que esta tarea "muy delicada" la va a hacer "extraordinariamente bien".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31