Lunes 23/10/2017.

| Madrid

Madrid

Aguirre cree que Rajoy traerá "oxígeno" a la Comunidad frente a la "asfixia" de Zapatero

El PP de Madrid pone en marcha "un plan de acción" para apoyar al Gobierno de Rajoy consistente en más cercanía con la sociedad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este miércoles que el nuevo Gobierno que forme Mariano Rajoy traerá a la región "oxígeno" frente a la "asfixia" que ha denunciado la dirigente madrileña durante los años de Presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Espero aire, oxígeno", ha dicho Aguirre en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid tras ser preguntada sobre qué espera de Mariano Rajoy después de que durante los años de Gobierno de Zapatero, se haya dedicado a denunciar la "asfixia" a los madrileños.

Aguirre ha señalado que está "segura" de que Madrid "va a estar en muchas mejores circunstancias a partir de la llegada del nuevo Gobierno y no solo porque a la Comunidad se le haga justicia y se pague aquello que se le debe y se cuente los 600.000 ciudadanos que no se cuenta en sanidad".

Según la presidenta, estas circunstancias serán mejores "sobre todo y fundamentalmente porque las medidas que va a poner en marcha el nuevo Gobierno servirán para que el crecimiento económico, el bienestar y la prosperidad vuelvan a ser el centro de la actividad política".

En este sentido, la jefa del Ejecutivo autonómico ha indicado que de esta manera no habrá que ocuparse "de las rencillas de la Ley de Memoria Histórica o del aborto que no estaba en el programa de Gobierno". "Aquí se trata de que el gobierno genere confianza", ha considerado.

PLAN DE APOYO

Por otro lado, Aguirre ha explicado que en el "nuevo impulso" que se quiere dar al PP de Madrid, para "apoyar el Gobierno que formará Mariano Rajoy" va a poner en marcha un "plan de acción" consistente en la cercanía a los ciudadanos.

Según Aguirre, el PP de Madrid es un partido "vivo" con más de 93.000 afiliados y más de 200 sedes. "Hemos puesto en marcha un plan de acción del partido que consiste en incrementar el contacto con la sociedad, asociaciones y hacer que todos los cargos electos tengan muchas más obligaciones en sus sedes de distrito y municipios", ha dicho.

Esta mayor actividad se traduce en la elaboración de programas con comparecencias de los cargos electos, foros y conferencias. Uno de los primeros actos de partido será la cena de Navidad en Getafe, el próximo miércoles 21 de diciembre a las 21 horas y contará con el presidente nacional, Mariano Rajoy.

En otro orden de cosas, los populares madrileños han hablado del Congreso Nacional del partido, que será para el 19 y 20 de febrero en Sevilla, ya que a la formación le corresponde elegir 200 compromisarios por Madrid. La fecha de elección será el 19 y 20 de enero.

"El objetivo del PP de Madrid en estos momentos no es otro que apoyar las iniciativas que el Gobierno de España va a tomar con carácter de inmediato", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31