Viernes 17/11/2017.

| Madrid

Madrid

Aguirre dice que 2011 ha sido "el año de los éxitos del PP" y la antesala de 2012 que empezará con Rajoy en La Moncloa

"Pasaremos enseguida del círculo vicioso al círculo virtuoso", ha advertido
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado el año 2011, que está a punto de terminar, como "el año de los éxitos electorales del PP" gracias a que su partido ha cosechado "unos éxitos extraordinarios" en todos los comicios que se han celebrado, tanto los generales como los autonómicos y locales y ha apostado por "tomar fuerza" para iniciar 2012 con el presidente electo, Mariano Rajoy, en La Moncloa.

Aguirre, que ha querido acompañar a los afiliados de Coslada durante la copa de Navidad del PP de la localidad, ha recordado que "el PP fue el partido más votado en 147 municipios y en 20 de los 21 distritos de la capital" en las elecciones municipales. "El 95 por ciento de los madrileños tienen un alcalde del PP", ha dicho.

Seguidamente ha recordado que, en las elecciones autonómicas, "la lista autonómica del PP ganó en 174 de los 179 municipios de la región". "Perdimos en Parla, Fuenlabrada y en tres municipios pequeñitos", ha especificado para después añadir que "si ahora hubiera de nuevo elecciones, habría que ver qué iba a pasar". "Y en las nacionales, hemos subido un escaño y hemos ganado esta vez no en 147 sino en 177 de los 179 municipios de la región", ha agregado.

Tras hacer balance del año 2011, Aguirre ha apostado por "tomar fuerza" en Navidad para después "empezar el año con un Gobierno del PP" en la Moncloa. Aunque ha reconocido que el presidente electo, Mariano Rajoy, tendrá que tomar decisiones "difíciles" al principio, ha augurado que España pasará enseguida "del círculo vicioso al círculo virtuoso".

A pesar de la "herencia nefasta" del Gobierno del PSOE, la presidenta del PP madrileño ha asegurado que "en España se creará empleo" y volverán "la prosperidad y el bienestar". "España volverá a estar en el lugar que le corresponde", ha asegurado.

"VAMOS A APLICAR LO QUE HEMOS DICHO EN EL PROGRAMA"

Aguirre se ha referido al futuro más próximo: "vamos a aplicar lo que hemos dicho en el programa electoral. No se nos va a ocurrir hacer lo que hizo Zapatero, que sin haber hablado del aborto en su programa, aprobó una Ley del Aborto. No se nos va a ocurrir hacer una Ley de Memoria Histórica para denostar la Transición, modélica y admirada por todos los países del mundo. Nosotros vamos a trabajar, trabajar y trabajar", ha indicado.

En la 'arena regional'. Aguirre ha dicho que "los madrileños no se identifican con la izquierda, que cada vez dice más mentiras" y ha negado que se estén produciendo recortes, como denuncia la oposición. "En Sanidad, desde que yo soy presidenta, no hemos hecho más que construir hospitales y centros de salud y hemos reducido listas de espera. Además, dicen que hacemos recortes en Educación y el presupuesto no para de subir", ha añadido.

Sobre el alcalde de Coslada, ha subrayado que es uno de los "políticos más trabajadores y más entusiastas" del partido en Madrid y ha destacado su "pelea" en la oposición, que "al final, ha tenido el reconocimiento que se merecía". "El premio es volver a ser el alcalde de todos los cosladeños. La entrega a la causa va a devolver a Coslada al camino de la prosperidad, que con el gasto desbocado de los socialistas había perdido", ha dicho.

"UNA ESTRELLA QUE HA ILUMINADO EL CAMINO"

Por su parte, el alcalde y presidente del PP de Coslada, Raúl López, ha tenido unas palabras de agradecimiento para Aguirre, a quien ha definido como una "estrella que ha iluminado" el "camino" que ha hecho que el corredor no sea de color rojo sino "azul".

También ha tenido buenas palabras para el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, a quien ha dicho que el municipio que dirige está "encantadísimo de cómo está funcionando el hospital" torrejonero y de "todo lo que ha hecho por la ciudad".

López, que ha dicho que el PP va a hacer "lo indecible para que España vuelva a estar donde estuvo con el Gobierno de Aznar", ha lamentado también la política desarrollada por el PSOE en la ciudad en los últimos años y ha avisado que su Gobierno, a lo largo de los próximos años, tendrá la "verdad" como bandera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30