Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Aguirre dice que la Comunidad lidera la inversión en innovación tecnológica con el 38 por ciento del total

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes, durante una visita a la empresa Edibon Internacional de Leganés, que las empresas de la región lideran la inversión en innovación tecnológica con un 38 por ciento de total de España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre dice que la Comunidad lidera la inversión en innovación tecnológica con el 38 por ciento del total Aguirre dice que la Comunidad lidera la inversión en innovación tecnológica con el 38 por ciento del total

Además, según Aguirre, la Comunidad de Madrid representa el 2,1 por ciento del PIB en esfuerzo de I+D+i, lo que sitúa a la región por encima de la media nacional.

La presidenta regional ha indicado que en épocas de crisis "ante la atonía del mercado interno, la conquista de nuevos mercados en el exterior es la mejor alternativa para las empresas", por lo que ha destacado que el 98 por ciento de la cifra de negocio de Edibon Internacional proviene de sus ventas en el exterior, colaborando estrechamente con PromoMadrid, un instrumento del que dispone la Comunidad de Madrid para apoyar la internacionalización de las empresas.

Asimismo, ha apuntado que este esfuerzo empresarial es el que favorece la Comunidad de Madrid con sus políticas liberales, mediante la austeridad del gasto público, la rebaja selectiva de impuestos, siempre que sea posible, y la eliminación de trabas burocráticas a la creación de empresas y negocios. "Sabemos que los protagonistas clave de la creación de riqueza y empleo son los emprendedores", ha apostillado.

Edibon Internacional participó en 2006 en el programa MadridExporta, creado por PromoMadrid para identificar a las pymes madrileñas con potencial exportador e interesadas en internacionalizarse.

Este programa vence la resistencia de las empresas a exportar y les asesora sobre los programas y ayudas que están disponibles para acceder a los mercados internacionales.

Desde que se puso en marcha en 2005, se ha contactado con casi 5.000 empresas y se han emitido informes de potencialidad exportadora a unas 800 pymes madrileñas. Sólo en el último año, el programa MadridExporta ha permitido detectar y contactar a 537 pymes con potencial exportador.

Edibon Internacional comenzó cu actividad en Leganés en 1978 como fabricante de material didáctico y en la actualidad diseña y fabrica sus propios equipos y laboratorios didácticos para materias especializadas del campo de la química, la física, la electrónica, la mecánica, la energía o las comunicaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31