Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Aguirre desea "lo mejor" a Blanco como portavoz de un Gobierno "agónico" que "ni gobierna ni toma decisiones"

Feijóo destaca que han sido nueve remodelaciones en siete años y que "nunca" había habido un gobierno "tan inestable"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre desea "lo mejor" a Blanco como portavoz de un Gobierno "agónico" que "ni gobierna ni toma decisiones" Aguirre desea "lo mejor" a Blanco como portavoz de un Gobierno "agónico" que "ni gobierna ni toma decisiones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha deseado "todo lo mejor" al nuevo portavoz del Gobierno central y ministro de Fomento, José Blanco, pero considera que va a tener muchas "dificultades" teniendo en cuenta que, a su juicio, está en un Gobierno "agónico" que "ni gobierna ni toma decisiones".

"No es secreto que tengo buena relación personal (con Blanco) pero como portavoz le deseo todo lo mejor y creo que va a ser un cargo con muchas dificultades", ha señalado Aguirre a los medios, al tiempo que ha añadido que tendrá problemas por ser "portavoz de un gobierno agónico que ni gobierna ni toma decisiones".

Tras reunirse con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Aguirre también se ha referido a la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba del Gobierno central y tras ironizar con el cambio de su nombre en una "semana y pico" y decir que no sabe si es "Alfredo P. Rubalcaba o Rubalcaba a pelo", ha señalado que su discurso se caracteriza "un cambio de posición".

"Votó en contra de que las hipotecas se pudieran cancelar con la entrega de llaves, dijo que no se pondrían impuestos a los bancos", ha recordado Aguirre, que ha señalado que "a ver si cambia de opinión sobre el asunto de cumplir y de hacer cumplir la ley" y hace que se cumpla la ley en "la Puerta del Sol", donde todavía permanece gente acampada a raíz del movimiento surgido el 15M.

Aguirre ha lamentado el "panorama" que tienen en el kilómetro cero pese a ser una "zona emblemática para todos los turistas, muy especialmente en julio y agosto". También se ha referido a cuando dijo que" no iba va a cambiar las leyes educativas". A juicio de Aguirre, es porque "son aquellas en las que obtuvo una participación directa y han traído a España una degradación en el sistema de conocimientos de los alumnos sin parangón".

En cuanto a la persona que sustituye en el cargo como ministro de Interior, Antonio Camacho, le ha deseado "todo lo mejor y grandes aciertos en sus funciones" y en la misma línea que el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha apuntado que "probablemente es la persona encargada por Rubalcaba de quedarse al frente de todas las cuestiones complicadas puestas en tela de juicio como el caso Faisan u otros casos parecidos que tiene o deja Rubalcaba en el Ministerio".

NUEVE CAMBIOS EN SIETE AÑOS

Por su parte, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que se trata de la novena remodelación del Gobierno en siete años, lo que significa que quitando los momentos "más convulsos" que se vivieron en la Transición, "nunca había habido un gobierno tan inestable" ni ocurrido una remodelación "constante y continúa" en un Ejecutivo como el de Rodríguez Zapatero.

El Gobierno de España ha durado una "media de 18 meses", y en su opinión, "no es posible" esta situación "en el momento en que se necesita más firmeza, más determinación, más valentía y más liderazgo en un país". "Estamos en consecuencia ante la explicitación de que las cosas no van bien ni desde punto de vista económico ni político", ha considerado.

Así, se ha referido a la Comunidad de Madrid y ha asegurado que tanto el Gobierno de Aguirre como el suyo coinciden en las políticas presupuestarias, de estabilidad económica y "se parecen mucho más a la de Alemania que a la de Rodríguez Zapatero". Por eso, aprovechando el encuentro que ambos dirigentes han mantenido han pedido a Zapatero "o que gobierne o convoque elecciones".

"O elecciones o decisiones pero no podemos estar ante la novena remodelación de su gobierno y esperando a que el candidato organice su campaña", ha señalado Feijóo, quien ha añadido que "no se puede estar en campaña electoral sin convocar elecciones". "El Partido Socialista lo que quiere es organizar su campaña electoral pero no convocar elecciones y es letal para los españoles, para nuestra y servicios públicos", ha apostillado.

Por último, ha felicitado a Blanco por "estar en el último tramo del peor gobierno de España" y ha dicho que si Blanco se alegra de su nueva responsabilidad, él también. No obstante, ha reconocido que no le gustaría ser portavoz de "ese gobierno agónico", que tiene "acostumbrados" a todos "a decir una cosa y su contraria".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31