Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Adrados inicia el curso escolar sorprendida por la huelga de docentes porque considera que no hay recortes

Confía que el seguimiento de la huelga, que considera "política", sea "mínimo" en los centros de la localidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Adrados inicia el curso escolar sorprendida por la huelga de docentes porque considera que no hay recortes Adrados inicia el curso escolar sorprendida por la huelga de docentes porque considera que no hay recortes

La alcaldesa de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón ha manifestado este viernes su sorpresa ante la convocatoria de huelga de profesores en la Comunidad de Madrid y de que las nuevas instrucciones dadas por la Consejería, que incluyen un aumento de dos horas lectivas para los docentes, sean valoradas como recortes.

"Me sorprende que a algunos esto les parezca un recorte. Me sorprende que cuando el gobierno socialista aprueba la ley nadie dice nada pero cuando una comunidad del Partido Popular la aplica, resulta que es un recorte del sistema educativo", ha dicho la alcaldesa.

"Ahora les estamos pidiendo un esfuerzo en un momento de crisis durísimo. Una petición que ahora mismo es razonable, necesaria y un ejercicio de responsabilidad", ha considerado tras su visita al Colegio Príncipes de Asturias, para niños de Infantil y Primaria, con motivo del comienzo de curso 2011-2012.

Adrados ha insistido en que "se trata de una huelga política" y que esta medida "no va a afectar en absoluto a la calidad del sistema educativo de los colegios madrileños", que, según ha comentado, "es la más elevada de toda España según el informe PISA".

La alcaldesa, que confía en que el seguimiento de los paros sea "mínimo" en los centros de su localidad, ha destacado "el magnífico trabajo de los profesores en algo tan fundamental como la educación de los niños y jóvenes".

Por otra parte, el municipio del que es regidora la exconsejera del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha comenzado sus clases de Infantil, Primaria y Secundaria como el resto de localidades la región. Así, más de 20.000 alumnos se han incorporado estos días a las aulas de los 50 centros educativos de Pozuelo de Alarcón.

La alcaldesa, que ha saludado a padres y a niños a la hora de entrada al centro y ha visitado varias clases, ha destacado que "este comienzo de curso es especialmente importante" en el municipio, ya que "es referente en Educación y que cuenta con el mayor número de centros por habitante de toda la Comunidad de Madrid".

En concreto, la ciudad de Pozuelo cuenta con tres Escuelas Infantiles Públicas, 22 Escuelas Infantiles Privadas, 8 Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, 3 Institutos Públicos de Secundaria y 9 Centros Privados de Infantil, Primaria y Secundaria.

Una de las novedades con las que comienza el curso es que el CEIP San José Obrero y el CEIP Los Ángeles, así como el IES Camilo José Cela, se incorporan al Proyecto de Centros Bilingües de la Comunidad de Madrid, y son ya nueve en todo el municipio.

Además, en estos primeros días del curso, los alumnos de Pozuelo estrenan la nueva Agenda Escolar Municipal 2011-12, que edita el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Un material diseñado expresamente para su uso didáctico con el fin de mejorar la organización del estudiante. En esta ocasión se distribuirán 7.000 ejemplares en los centros educativos del municipio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31