Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Acampada Sol critica al "Estado represor" por el desolojo y reclaman el material intervenido en el desalojo

La asamblea general del movimiento 15M de la Puerta del Sol ha criticado este martes el desalojo de su punto de información en la céntrica plaza madrileña y de la acampada del Paseo de Recoletos y ha señalado que esta acción policial "confirma que es un Estado represor y que no se puede confiar de ninguna manera en los que se hacen llamar políticos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Acampada Sol critica al "Estado represor" por el desolojo y reclaman el material intervenido en el desalojo Acampada Sol critica al "Estado represor" por el desolojo y reclaman el material intervenido en el desalojo

La comisión de acción directa de la asamblea de los 'indignados' ha expresado su "más absoluto rechazo" por el desalojo y han vuelto a reivindicar la plaza "como lugar público, espacio del pueblo, de y para las personas, para su libre uso de él, para lo que se venía haciendo hasta hoy: política". "Una política real, humana, inclusiva, colectiva, múltiple y directa", han apuntado en un comunicado.

"El desalojo de hoy es una prueba más que confirma que vivimos en un Estado represor y que no podemos confiar de ninguna de las maneras en aquellos que se hacen llamar políticos. Por un lado, a éstos no les han faltado buenas palabras sobre el 15M, mientras se trate de amansarnos y espectacularizar el movimiento; pero, por otro lado, tampoco han cesado de intentar por todos los medios golpearnos, desalojarnos, silenciarnos, impedirnos el paso", han señalado.

Por su parte, la comisión legal de la acampada Sol ha redactado una reclamación dirigida a la Dirección General de Gestión Ambiental Urbana del Ayuntamiento de Madrid y a la Dirección General del Parque Tecnológico de Valdemingómez para recuperar los materiales y objetos personales que han sido intervenidos y que, en la mayoría de los casos, han acabado en la basura.

En la reclamación, los solicitantes entienden que dichos desalojos "se han hecho vulnerando las mas elementales normas de derecho que son de aplicación", por lo que piden la devolución de sus pertenencias. "El material recogido en el desalojo producido en no puede subsumirse en la definición de Residuo del artículo 24 de la Ordenanza por no haberse sus propietarios desprendido de él voluntariamente ni existir obligación legal alguna que hiciera procedente dicha entrega", argumentan.

En este sentido, los acampados desalojados aseguran que se estos enseres se han incautado "vulnerando lo establecido por el artículo 33 de la Constitución Española, que señala que nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes".

"NO PODRÁN BORRAR UN MOVIMIENTO"

La asamblea del movimiento de la Puerta del Sol ha criticado que el desalojo se haya hecho de madrugada y en pleno mes de agosto, cuando son muchas las personas de vacaciones. Además, creen que el punto de información instalado en la céntrica plaza madrileña era "uno de los símbolos del movimiento ciudadano surgido después de la acampada Sol" y pretendía "comunicar a las personas cómo podían participar de la conciencia global de pensamiento que se ha desatado con el movimiento 15M".

Precisamente, los 'indignados' de Sol han señalado que se debatió el pasado domingo la reducción del punto de información y la dimensión de los módulos. "Ante la perspectiva de un posible desalojo los compañeros de InfoSol, días antes ya se habían llevado gran parte de los documentos que acumulaban en el barracón", han informado.

Entre otras cuestiones, los instalados en Sol se quejan de que los servicios de limpieza hayan retirado la placa de cemento que desde el pasado 12 de junio, día en que se levantó voluntariamente el grueso de la acampada, estaba colocada a los pies de la estatua de Carlos III con la inscripción 'Dormíamos, despertamos. Plaza tomada'.

Por todo ello, la Acampada Sol ha anunciado que celebrará una asamblea para continuar tomando "decisiones comunes" y pondrá en marcha el protocolo de desalojo que crearon los primeros días tras el 15 de mayo, que indica que en caso de desalojo volverán a la plaza ese mismo día a las 20 horas. Por eso, han invitado a todos los ciudadanos a acudir al kilómetro cero de Madrid a esa hora para "hacer un uso responsable y consciente del espacio público".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31