Sábado 25/11/2017.

| Madrid

Madrid

Abre sus puertas 'El Eko', el antiguo economato de Carabanchel 'okupado' desde el pasado mes de noviembre

El antiguo economato del distrito madrileño de Carabanchel, 'okupado' desde el pasado mes de noviembre, abrirá este fin de semana sus puertas tras los trabajos para convertirlo en el E.S.L.A 'Eko', un "espacio social liberado y autogestionado", según ha informado a Europa Press la asamblea del barrio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este grupo reivindicó la 'okupación' de este inmueble el pasado 26 de noviembre, tras haber permanecido abandonado durante catorce años a la espera de convertirse en una "zona residencial", según han sostenido. En ese momento, anunciaron una rehabilitación del edificio para "acondicionarlo como centro social".

Con la finalización de unos trabajos que han durado mes y medio con el objetivo de adaptar el inmueble --"en un gran estado de deterioro", han dicho-- el centro 'okupado' abrirá este fin de semana con la celebración de unas jornadas de apertura que tendrán lugar en la plaza situada en las proximidades del 'Eko', en la esquina de las calles Algorta y Pedro Díez, y en el antiguo economato.

Tras la presentación del ESLA 'El Eko' a partir de las 13 horas, se celebrará una comida popular con distintas acciones para conocer mejor el centro, actividades infantiles y un paseo por el espacio. Ya por la tarde se celebrará una charla con los vecinos, tras la cual se realizarán varias proyecciones y conciertos acústicos.

CONCIERTOS, PROYECCIONES Y MESA REDONDA

Las jornadas se extenderán hasta el domingo. Durante la mañana de ese día tendrá lugar una actividad de teatro infantil y una mesa redonda en la que se discurrirá sobre la "liberación de espacios". Ya por la tarde, se proyectará una película y se organizará un "cabaret social".

La mesa redonda integrará a miembros de la Comisión de Legal de Sol, así como a representaciones de otros centros sociales autogestionados. Desde 'El Eko' han invitado a todos los centros sociales 'okupados' (CSO) para participar en la apertura del nuevo centro.

"Pretendemos que la mesa redonda nos sirva como espacio de encuentro para compartir experiencias, vivencias, resolver dudas, ...", han argumentado, considerando que el objetivo es "no caer en errores pasados" para "afrontar mejor los futuros problemas que se presenten".

Con este nuevo espacio, los integrantes de esta iniciativa han manifestado su intención de "reivindicar una alternativa social, económica, cultural, y de ocio al distrito, en el que todas las personas que forman parte de él puedan participar y ser protagonistas de sus actividades", han dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30